‘El desorden que dejas’: esta es la explicación del final de la serie

La ficción española está de enhorabuena. En 2020, a pesar del coronavirus y el cierre de las salas de cine -algunos no han vuelto a abrir y ya han anunciado que no lo harán de nuevo-, el sector audiovisual español está en plena efervescencia. Suyas han sido algunas de las películas y sobre todo series que lo están petando en todas las plataformas de streaming. Directores que antes renegaban de ellas, ahora estrenan simultáneamente en cines y plataformas. Una de las series que lo están petando en Netflix es ‘El desorden que dejas’, la ficción de Carlos Montero -productor entre otros grandes éxitos de Élite o Física o Química-. En esta ocasión, se ha sumergido en un thriller que ha dejado a muchos con la incógnita de saber qué significa ese final y por qué lo ha hecho así. El propio creador lo explica.

EL DESORDEN QUE DEJAS, UNA ADAPTACIÓN DE UNA NOVELA PROPIA

Uno de los hechos más llamativos de la nueva serie española de éxito en Netflix -se estrenó el 11 de diciembre y ya se ha convertido en una de las imprescindibles de la plataforma-, pasa por el hecho de que su responsable, Carlos Montero, es a su vez el autor del libro en el que se basa. Algo inusual, ya que en la mayoría de las ocasiones el autor como mucho participa en dar el visto bueno a la adaptación –o echar pestes si esta no se adapta a lo que le prometieron al ceder los derechos correspondientes.

Montero sabía exactamente cómo quería llevarla a la televisión y no ha dudado en contar con dos de las actrices en mejor momento interpretativo -aunque esto no se traduzca en proyectos de renombre… hasta ahora, seguro-. Inma Cuesta y Bárbara Lennie se acompañan de una cohorte de grandes actores nacionales en una historia de gran intensidad y ritmo, con un final un tanto diferente a lo que se suele ver en el formato thriller, y que ha desencajado a gran parte de la audiencia.