domingo, 16 mayo 2021 10:02

Escapa un grupo de migrantes confinados de la Plaza de Toros de Melilla

Un grupo de migrantes acogidos en la Plaza de Toros de Melilla, entre ocho y diez, ha escapado de la instalación en la que la Consejería de Salud Pública ordenó un confinamiento tras detectarse casi 30 positivos por Covid-19, según han informado fuente policiales.

La fuga se ha producido tan solo 24 horas después de que el Gobierno de Melilla tomara la decisión de restringir la entrada y salida las personas acogidas del centro de acogida temporal de inmigrantes y personas sin hogar que se ha instalado en la Plaza de Toros desde el inicio de la crisis sanitaria, después de que hubieran detectado dos brotes con decenas de casos de contagiados por coronavirus.

Los inmigrantes huidos, según han apuntado las citadas fuentes, han “sorteado a la vigilancia” del recinto que gestiona la Ciudad Autónoma y después “tumbaron una de las puertas” que dan al exterior del coso taurino.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han comenzado su búsqueda porque entre los fugados podría haber alguno de las 27 migrantes que se han detectado como positivos en Covid entre los más de 300 acogidos en la Plaza de Toros.

La decisión de confinar este centro de acogida provisional que empezó a funcionar en abril de 2020 para acoger a personas sin hogar e inmigrantes, para que pudieran pasar cuarentena obligatoria al inicio de la crisis sanitaria, se tomó este viernes con ocasión de la realización de pruebas diagnósticas realizadas por la entidad Cruz Roja, que detectaron 13 positivos y en el día posterior otros 11. Asimismo, la Unidad de Vigilancia Epidemiológica y el Servicio Médico de Cruz Roja de la Plaza de Toros detectaron la presencia de otras tres mujeres en la zona destinada a éstas en dicha instalación.

Salud Pública informó el pasado viernes que las personas que residen en esas instalaciones hacen un uso continuado de todos espacios comunes de las mismas, de ahí que se haya acordado la cuarentena de todas las personas acogidas en dicho centro, por lo que se ordenó desde este 18 de diciembre la restricción de la libre entrada y salida de las personas acogidas durante los próximos diez días. Sin embargo, una decena de los migrantes han escapado y están siendo buscados por las FyCSE para que vuelvan a estar en confinamiento.