jueves, 17 junio 2021 20:21

Las lluvias y el viento afectarán este lunes al noroeste peninsular

Las lluvias y el viento afectarán este lunes 21 al noroeste peninsular, poniendo en aviso amarillo (riesgo) a Asturias, A Coruña y Lugo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, para este lunes estará nuboso en general en el cuadrante noroeste peninsular, alto Ebro y Pirineos, con algunas precipitaciones en general débiles, que tenderán a remitir a lo largo del día, salvo en Galicia, donde serán más intensas, y localmente persistentes en el oeste. De hecho, se ha activado aviso amarillo en A Coruña por lluvias.

También se prevén intervalos nubosos en el resto de la Península, salvo Andalucía y el resto del área mediterránea, donde estará poco nuboso. Y en Canarias se producirán intervalos nubosos, con probabilidad de algunas lluvias en el norte de las islas de mayor relieve.

La cota de nieve este lunes estará en unos 1.700 metros subiendo a 2.500 en Pirineos y, según la AEMET, hay probabilidad de bancos de niebla matinales en el interior peninsular.

Con respecto a las temperaturas, se espera un ascenso en el cuadrante noroeste peninsular, el entorno del sistema Ibérico y Pirineos, mientras que en el resto se prevén pocos cambios.

Por último, los vientos serán del suroeste en el noroeste peninsular y Cantábrico, con intervalos de fuerte en el litoral norte gallego y Cantábrico occidental, del este en el Estrecho, del noreste en Canarias, y flojos variables en el resto.

Asturias, A Coruña y Lugo estarán en aviso de nivel amarillo por viento, y estas dos últimas también estarán en aviso por oleaje.