La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio se celebra durante 15 horas

La Marató de TV3 y Catalunya Ràdio se celebra este domingo en una edición dedicada al coronavirus con más de 15 horas ininterrumpidas de televisión y en la que incentiva la donación a través de los canales telemáticos por la situación de la pandemia.

Definida como la edición «más necesaria», La Marató no tendrá este año las tradicionales cuatro sedes telefónicas que contaban con centenares de voluntarios: se reconvertirán en un sistema digital de recepción gestionadas por personal especializado.

Por eso, de forma excepcional este año el teléfono de La Marató no será el canal principal para las donaciones, sino que se incentivará el resto de canales de donación, como Internet, transferencia, Bizum y cajeros automáticos.

En la rueda de prensa de presentación, el director de TVC, Vicent Sanchis, explicó que esta edición no podía ser una Marató «normal», y ha recordado que se cambió la temática, que en un principio estaba dedicada a la salud mental.

Sanchis subrayó que La Marató quiere aportar su «grano de arena» a la lucha contra la pandemia, y dijo que la convocatoria de ayudas a la investigación se abrirá este mismo lunes porque es una enfermedad que no admite esperas.

Las actividades populares también se han tenido que reconvertir, siendo unas 1.400 y la mayoría serán virtuales, y el director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, explicó que durante todo el día se usará el hashtag #tocaatothom.

Como es tradicional en los últimos años, La Marató empezará en la radio en el espacio ‘El suplement’, y a las 9.30 TV3 iniciará La Marató, en la que contará como presentadores con Laura Rosel, Raquel Sans, Jordi Basté y Mònica Terribas.

Cada presentador estará por la mañana en un lugar concreto, como los hospitales Clínic y Sant Pau de Barcelona, y posteriormente el programa se centrará en plató, al que se ha querido dotar de calidez y recogimiento, con la intervención sobre todo de testimonios, que configuran el eje del programa.

La música estará presente durante todo el programa con Obeses como la banda del programa y por el que discurrirán artistas que han participado en el disco de La Marató –del que se han vendido 200.000 copias–, y también habrá humor, con gag incluidos de presentadores de la cadena.