Montesinos exige a Sánchez que escuche «el clamor» contra la ley Celaá

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Educación, Isabel Celaá, que escuche «el clamor» de padres y profesores contra la Ley Orgánica de Modificación de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), «una ley injusta para el conjunto de los españoles y que está hecha sin consenso», además de considerarla «inconstitucional».

Montesinos, que ha respaldado la protesta en Málaga contra la también denominada ley Celaá juntos a otros dirigentes del PP como la también diputada Carolina España o el diputado provincial Manuel Marmolejo, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que «escuche la voz de los malagueños, el clamor de las calles, que rectifique y eche para atrás esa ley que va contra el interés general de todos los españoles».

«Que escuche la voz de los malagueños y rectifique de una vez por todas. Esta además es una ley hecha sin ningún tipo de consenso, no ha escuchado a los profesores, a los padres y tampoco al principal partido de la oposición –el PP– en una cuestión tan importante, tan trascendental», ha criticado Pablo Montesinos.

Así, ha incidido en que el Ejecutivo central «ha orillado al principal partido de la oposición, dinamitando los grandes consensos de Estado». Por todo ello, ha exigido a Pedro Sánchez e Isabel Celaá que «escuchen el clamor, que rectifiquen y retiren la ley».

Por último, ha insistido que si finalmente el Gobierno de PSOE y Podemos «sigue mirando para otro lado» el compromiso del PP es recurrir la LOMLOE ante el Tribunal Constitucional «porque es claramente inconstitucional». Pero también, ha reiterado, que si el presidente del PP, Pablo Casado, llega al Gobierno central «de las primeras decisiones que tome va a ser tumbar esta norma, retirarla, porque es mala para España y va contra el interés general de todos los españoles».