El PPdeG felicita la Navidad con un vídeo contra la «crispación»

El PP de Galicia ha presentado este domingo en sus redes sociales un vídeo para felicitar la Navidad de 2020 en el que, además de su presidente, Alberto Núñez Feijóo, aparecen fragmentos de líderes políticos como el jefe del Gobierno central, Pedro Sánchez, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, el saliente, Donald Trump, y dirigentes de otras comunidades autónomas.

Además, figuran en este montaje el expresident catalán Quim Torra, el líder nacional del PP, Pablo Casado, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, los expresidentes del Gobierno Mariano Rajoy, José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar y Felipe González, e incluso a la líder de la oposición gallega: la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón.

«Que estas fiestas tan entrañables sirvan para unir lo que nunca debió estar desunido. Que la política se inspire en la generosidad de los ciudadanos, y no los ciudadanos en la crispación de la política. Que estemos más juntos el año que viene de lo que lo hemos estado éste. Y que 2021 podamos recuperar el ánimo y la ilusión que intentó arrebatarnos el que ahora termina», expresan entre todos ellos, a través de diferentes fragmentos.

Con este montaje, los populares gallegos buscan lanzar a la ciudadanía «un mensaje positivo de entendimiento y generosidad» frente a «la crispación que domina desde hace años la política nacional», tal y como explican en un comunicado.

Así, el PPdeG subraya que todos los líderes del vídeo, con «diferente procedencia, ideología, credo o condición», conforman un «deseo conjunto de unidad ante las adversidades» que puedan venir con el 2021 tras las que llevó parejas el 2020. Es «una forma de evidenciar el potencial de la política cuando aparca las diferencias partidistas y se centra en ese entendimiento que tanto reclama la ciudadanía».

FEIJÓO: «UNAS NAVIDADES CON ‘SENTIDIÑO'»

A este mensaje se suma el presidente del PP gallego y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con una intervención final en la que desea unas navidades «con ‘sentidiño'», que serán «las últimas de abrazos tasados y besos a metro y medio».

«Unas navidades sin colores políticos y en las que el mejor regalo sea recuperarnos como país y retomar la normalidad», añade.

El vídeo concluye con la imagen del primer presidente de la democracia española, Afolfo Suárez, a quien los populares consideran un «referente» y «quien mejor representó ese espíritu de concordia en los momentos más difíciles», con una política «centrada en el bien común por encima de cualquier ideología».