Unos 7.000 policías nacionales y guardias civiles controlarán las restricciones navideñas en Madrid

Unos 7.000 policías nacionales y guardias civiles vigilarán el cumplimiento de las medidas antiCovid, entre ellas las restricciones a la movilidad, estas navidades en la región, según ha informado este viernes el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco.

En una entrevista en ‘Onda Madrid’, ha indicado que se va a repetir un dispositivo parecido al del anterior cierre perimetral, que duró del 4 al 13 de diciembre, y que comienza este miércoles, con controles de entrada y salida a la región los días que disponga la Comunidad de Madrid, «ya que la autoridad sanitaria madrileña está al mando de la situación».

Durante esos 10 días se desplegaron 2.500 policías nacionales y 4.500 guardias civiles. Los segundos se dedicaron más a controles en autovías, radiales, carreteras secundarias, accesos a la Sierra y otros lugares de la región y en las fronteras con Ávila, Segovia, Toledo y Guadalajara.

Los policías naciones velaron, junto a los municipales, por el cumplimiento de las restricciones a la movilidad de los vecinos de las áreas de salud determinadas por la Consejería de Sanidad, el perimetraje de la capital y otras labores en apoyo de las Policías Locales, como evitar aglomeraciones en el centro de la capital.

Para coordinar este despliegue policial actual, hoy a las 17 horas mantendrán una reunión mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policías Locales y de la Consejería de Justicia e Interior. «Fijaremos el itinerario, cómo se va a poder controlar y que las personas que salgan vayan a visitar a sus familiares», ha respondido sobre el procedimiento para controlar dichas salidas de la región.

Respecto a las vacunas, el representante del Gobierno central en Madrid ha admitido que todavía no tienen un plan o no se lo han hecho llegar para dispensarlas. «No sabemos cuántas habrá, pero van a llegar las necesarias y habrá un reparto equitativo y justo. Los madrileños recibirán las vacunas en el número adecuado y todo el mundo que quiera vacunarse lo haga en tiempo y forma», ha manifestado.