La Federación LGTB dedicará 2021 a reforzar las alianzas del colectivo con el feminismo

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) ha anunciado este lunes el nuevo año temático que marcará tanto el Orgullo, como el resto de la agenda del colectivo LGTBI en 2021: ‘Feminismos, igualdad y derechos humanos’.

El objetivo, según ha explicado la organización, es reforzar las alianzas y colaboración del colectivo LGTBI con el feminismo, impulsar la igualdad y los derechos humanos tanto de todas las mujeres, como de las personas trans en su conjunto y promover la legislación estatal que pretende garantizarlos.

Este ha sido el resultado de la votación que, cada año, realizan las 57 entidades que la componen la FELGTB, para consensuar la causa o la temática a la que se van a dedicar la mayor parte de los esfuerzos durante los siguientes 12 meses.

REFORZAR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS TRANS

En esta ocasión, según la presidenta de FELGTB, Uge Sangil, se buscará «situar la lucha feminista en el centro de las acciones y del discurso y generar puntos de encuentro y confluencia» entre ambos movimientos. Sangil explica, además, que, con esta temática, la FELGTB quiere dar continuidad al 2020, que se dedicó a las ‘Mujeres LTB: Sororidad y Feminismo’.

«Porque el feminismo es el único camino hacia la igualdad real y la única herramienta par garantizar la justicia social y los derechos humanos de todas las personas, sin que nadie quede atrás», ha declarado.

Dentro de sus acciones para 2021 también se reforzará «la defensa de los derechos humanos de las personas trans» que, tal y como indica la entidad, a día de hoy «se siguen vulnerando a diario», así como para combatir, a través de los lazos con el movimiento feminista, los discursos de odio contra esta parte del colectivo que en 2020 han protagonizado la ultraderecha y otros estamentos ultraconservadores de la sociedad española.