¿Qué es el Microcemento? Sus ventajas y aplicaciones

Cuando se trata de seleccionar el suelo ideal para una industria o negocio, lospavimentos industriales son la opción ideal para cumplir con las propiedades de resistencia, durabilidad y manejabilidad requeridas en espacios de alto tránsito. Hoy te contamos acerca de los suelos de microcementouna opción ideal para darle a tu empresa un suelo industrial económico y con grandes prestaciones.

¿Qué es el microcemento?

El microcemento es un revestimiento industrial el cual se compone de una base de cemento de altas prestaciones, el cual se caracteriza por su alta resistencia al desgaste y su larga durabilidad en espacios de alto tránsito. El mismo se compone de polímeros y fibras que le otorgan cuerpo para poder ser colocado en todo tipo de superficies, pudiéndose agregar aditivos especiales que le darán un determinado color, según el gusto del cliente.

Su espesor es generalmente entre 2 y 3 milímetros y puede colocarse con facilidad sobre todo tipo de superficies, siempre que las mismas se encuentren firmes y sin suciedad. Pudiendo ser aplicado en suelos, paredes y techos.

Las principales ventajas del microcemento

Alta resistencia al desgaste

Una de las principales ventajas del microcemento es su alta resistencia al desgaste y al roce en suelos altamente transitados. Pudiendo asegurar un suelo en óptimas condiciones durante largos periodos de tiempo sin la necesidad de realizar pesadas tareas de mantenimiento. También posee una alta capacidad de soportar carga y excelente flexibilidad, lo que le permite mantenerse en óptimas condiciones ante las más altas exigencias.

Gran facilidad de aplicación

El microcemento se destaca por su alta versatilidad y su capacidad de adherirse efectivamente a todo tipo de superficies. Ya sea que deba ser colocado sobre un suelo de cemento u hormigón, baldosas, yeso, azulejos o metal, el sustrato quedará fielmente sujeto siempre que la base se encuentre lo suficientemente firme. Esto resulta en un ahorro considerable del trabajo necesario para la preparación del mismo, ya que podrá ser colocado directamente sobre el suelo preexistente en la gran mayoría de los casos.

Además, el proceso de colocación de la mezcla se realiza fácilmente en comparación con otros preparados similares. Esto repercute en que la puesta a punto y la habilitación de los espacios en obra sean mucho más rápidas de lo normal. Haciendo que el tiempo requerido para las obras se reduzca notablemente.

Resistencia al agua

Una de las propiedades más solicitadas en suelos industriales es la resistencia a la absorción de líquidos. Es así que el microcemento se vuelve una opción ideal para colocarse en espacios de trabajo en donde el manejo de líquidos es una tarea habitual, facilitando la limpieza y el mantenimiento del lugar.

Un suelo ignífugo

Si hablamos de seguridad, una de las principales propiedades requeridas será la de no favorecer a la formación de llamas y fuego. Es por ello que contar con un suelo ignífugo es prácticamente un requerimiento indispensable para asegurar un espacio de trabajo de uno de los riesgos más frecuentes.

Si necesitas dotar a tu empresa de un suelo con las propiedades dignas de la industria moderna, el microcemento es una opción ideal a considerar. Su alta resistencia al desgaste, su facilidad de aplicación, su excelente resistencia al agua y la capacidad de ser ignífugo son solo algunas de las increíbles propiedades que harán que tu negocio eleve sus estándares a nuevos niveles de calidad.