El PP lanza la campaña ‘#SoyResponsable’ para concienciar a los jóvenes frente al coronavirus

El Partido Popular ha puesto en marcha la campaña navideña ‘#SoyResponsable’, una iniciativa para visibilizar y poner en valor la implicación de los jóvenes españoles en la prevención del contagio por Covid-19.

La iniciativa, impulsada por el Grupo Popular Europeo y respaldada por el portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez- Almeida, la secretaria general de Partido Popular de Madrid, Ana Camíns, la portavoz Grupo Popular Europeo, Dolors Montserrat, y la diputada del Partido Popular Beatriz Fanjul, coincide con el comienzo de las fiestas navideñas.

Los portavoces populares han pedido a los jóvenes que sean «más responsables que nunca» esta Navidad para evitar situaciones de riesgo y frenar la expansión de la pandemia. La campaña recuerda las gravísimas consecuencias sanitarias y sociales que está teniendo el coronavirus en toda Europa, con más de 375.000 fallecidos y 15 millones de personas contagiadas; así como el impacto económico sin precedentes que ha provocado el cierre de comercios y la pérdida de empleos.

En esta línea, el plan destaca que las próximas semanas pueden ser decisivas para contener la expansión de la enfermedad y pide a los más jóvenes que muestren con orgullo a través de las redes sociales su ejemplaridad y compromiso con los más desprotegidos frente a la pandemia, no solo en el ámbito sanitario sino también en lo económico y social.

El objetivo de la campaña es inundar la red con el ‘hashtag’ ‘#SoyResponsable’ acompañando escenas cotidianas, divertidas y emotivas de jóvenes que no se relajan, que cumplen con las normas, que no ponen en riesgo su salud ni la de los demás, que se solidarizan con el futuro de las empresas y los autónomos.

Pero, además, la campaña anima a estos jóvenes a que se conviertan en un referente y contagien esa responsabilidad al resto de la sociedad, porque «todos somos parte de la solución.

Además, el portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a los jóvenes que lideren la lucha contra el virus para ganar la batalla de la Covid y que sigan dando ejemplo de responsabilidad y coraje.

A su vez, la portavoz del Grupo Popular Europeo, Dolors Montserrat, ha recordado que se necesita a los jóvenes para que se conviertan, una vez en más, en grandes transformadores y contribuyan a parar la pandemia promoviendo la responsabilidad colectiva a partir de la responsabilidad individual.

Igualmente, la dirigente del PP ha puesto en valor que Europa es una historia de «éxito compartido» que se ha traducido en el fondo de recuperación y en una vacuna que «nos va a ayudar a salir de esta crisis sanitaria, social y económica».

Por su parte, Camíns ha apelado no solo a la responsabilidad de los jóvenes, sino al del resto de la sociedad para salir de la pandemia.Así, la secretaria general del PP en Madrid ha recordado que, a pesar de los intentos por «tierra, mar y aire de cerrar todo en Madrid, la presidenta Díaz Ayuso, el alcalde Martínez-Almeida y los regidores del PP han apostado por mantener la hostelería y el comercio abierto.