Vox acusa al Gobierno de poner en riesgo la vida de los españoles por su «inacción» respecto a Reino Unido

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha avisado este lunes de que el Gobierno está poniendo en peligro la vida de los españoles al no tomar una decisión respecto al cierre de fronteras con Reino Unido, algo que achaca a su «cobardía» e «inacción», delegando en Bruselas cualquier decisión importante.

En rueda de prensa, Buxadé ha calificado de «curioso» que todos los que tildaban a Vox de «xenófobos» por pedir el cierre de fronteras con China e Italia en los meses de febrero y marzo ahora se apresuren a reclamar que se prohíban las conexiones con Reino Unido.

En cualquier caso, cree que es una medida necesaria para frenar la expansión del virus. Eso sí, garantizando que puedan volver todos los españoles residentes en Reino Unido tras la materialización del Brexit el próximo día 1.

Buxadé ha censurado que el Goierno esté esperando que Bruselas adopte una decisión coordinada. «Es un Gobierno traidor, cobarde, que entrega y cede competencias a la burocracia de Bruselas», ha criticado recordando que el control de fronteras y la sanidad son competencia exclusiva del Estado y el Gobierno no puede renunciar a ellas «porque está en juego la vida, la libertad y la seguridad de los españoles».

A su juicio, España no ha cerrado aún sus fronteras con Reino Unido debido a una «incapacidad» del Gobierno para tomar decisiones y sus intentos de «eludir sus responsabilidades» en terceros. Pero también tiene otra teoría más práctica, y es que el Ejecutivo «no trabaja los fines de semana».

Además, ha denunciado que no se está realizando el control en aeropuertos de las pruebas PCR que se exigen a los viajeros que llegan a España y ha acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de tomarse «a cachondeo» la vida y la seguridad de los ciudadanos.

El portavoz político de Vox ha reivindicado que todos los españoles «tienen derecho» a «descansar en familia y estar juntos» esta Navidad en la que concluye un año de «nefasta y horrible» gestión del Gobierno.

En este punto, ha preguntado si en el Palacio de la Moncloa se cumplirá la norma de no superar el límite de seis personas o las dos unidades de convivencia. Pero también ha censurado que en Madrid estén vigentes estas normas mientras que en otras comunidades sean ocho o diez las personas que se pueden juntar.

EL CONCIERTO DE RAPHAEL, FRUTO DEL CAOS NORMATIVO

Buxadé ha achacado a este caos normativo casos como el de los conciertos ofrecidos por Raphael este fin de semana en Madrid. Según ha reconocido, «parece que cumplían la normativa», pero entonces se ha preguntado cuál es el criterio para que eso sea posible mientras en Navidad solo pueden reunirse seis familiares.

«Los españoles necesitan seguridad para poder planificar sus vidas, sus movimientos, sus visitas, sus viajes o reuniones. Esta dispersión, además de ser culpa del Estado de las autonomías, es una estrategia política planificada por la extrema izquierda para generar caos, incertidumbre e inseguridad», ha avisado.