Vox cree que el Rey hará en Nochebuena un discurso «con sentido común y nacional»

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, augura que el Rey hará en Nochebuena un discurso «con sentido común y nacional» pese a las «presiones» que, a su juicio, está ejerciendo el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que ha acusado de pretender «dirigir» las conversaciones de los españoles estas fiestas navideñas.

De esta forma respondía Buxadé, en rueda de prensa, al propio Iglesias, quien este fin de semana pronosticó que, tras el tradicional discurso navideño del Jefe del Estado, en las casas de los españoles se abrirá el debate sobre Monarquía o República.

El dirigente de Vox se ha mostrado «convencido» de que los españoles dedicarán más frases contra Iglesias que contra el Rey en sus reuniones familiares, contra ese «macho alfa», ha añadido, que llegó prometiendo defender la vida de los mayores en las residencias con el estallido de la pandemia y, sin embargo, «desapareció» dejándoles morir solos y sin asistencia sanitaria.

EL GOBIERNO LLEVA UN AÑO INTENTANDO DERROCAR AL REY

Y de Felipe VI ha apuntado que esperan de su discurso «lo que siempre ha tenido: sentido común y sentido de la realidad de los problemas que sufren los españoles». Ése que, según sus palabras, demostró el 3 de octubre de 2017, cuando después de la celebración del referéndum ilegal en Cataluña salió a defender la unidad de España, o justo hace ahora un año cuando en su discurso de Nochebuena reclamó unidad para la formación de un nuevo Gobierno. Un Ejecutivo que, según ha denunciado, lleva ya un año «intentando derrocarle y destruirle».

Aún con todo, Buxadé ha insistido en que, «con toda seguridad», Felipe VI hará una alocución «con sentido nacional, con sentido social y sentido común de las cosas» que es lo que, en opinión de Vox, «siempre le ha caracterizado», además de su «exquisito» respeto por las instituciones españolas.

Por todo ello, el portavoz de Vox sospecha que, tras oír al Rey, los españoles hablarán de «muchas cosas» pero no de Monarquía o República porque, en su opinión, ese debate sólo sirve para «distraer» los problemas reales de España. «Los españoles no quieren una Tercera República para que se lleven el oro del Banco de España a Moscú, Caracas o donde decida la extrema izquierda», ha sentenciado.

Según ha apuntado, en sus reuniones familiares los españoles conversarán sobre los «70.000 fallecidos» por coronavirus a los que no pudieron dar el último adiós, de cómo marchan sus empresas, de cuándo recuperarán sus trabajos, de cómo llegar a fin de mes o de por qué no cobran el Ingreso Mínimo Vital, pero también de la «responsabilidad del presidente Pedro Sánchez y de Iglesias en la gestión económica y sanitaria de la pandemia.