viernes, 14 mayo 2021 04:04

Aitana Sánchez-Gijón y Miguel Ángel Muñoz presentarán la gala de los Premios José María Forqué

Los intérpretes Aitana Sánchez-Gijón y Miguel Ángel Muñoz serán los conductores de la gala de la 26 edición de los Premios José María Forqué el próximo 16 de enero en Ifema (Madrid), según han informado los organizadores de estos galardones.

En esta cita presencial, donde además de reconocer las películas y trabajos más importantes del último curso en el cine español e iberoamericano, también se entregarán galardones a las series de ficción nacional. Un total de tres nuevas categorías que se suman a las siete ya existentes y amplían así la dotación económica global de los Premios hasta los 63.000 euros.

La dupla formada por Aitana y Miguel Ángel se pone al frente por primera vez de esta gala que marca el inicio de la temporada de premios en España. “Es un orgullo y un gran reto. Es un año difícil para el sector y en nosotros recae la responsabilidad de esta primera gala que busca apoyar a todos sus profesionales”, ha afirmado la ganadora de una Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival de San Sebastián.

Nos conocemos desde hace tiempo y estamos seguros de que esa complicidad será una de las claves para conectar con el espectador, tanto en sus casas como en el patio de butacas”, ha añadido Muñoz, quien ha participado de forma activa en diversas ocasiones en estos galardones, incluso entregando alguno de los trofeos.

La velada organizada por EGEDA encumbrará a ‘Adú’, ‘Akelarre’, ‘La boda de Rosa’ o ‘Las niñas’ como Mejor Largometraje de Ficción. Por su parte, en el apartado de series, que es la gran novedad de esta edición, las aspirantes a la principal categoría son ‘Antidisturbios’, ‘La casa de papel’, ‘Patria’ y ‘Veneno’.

El único premio ya confirmado será la Medalla de Oro que recibirán conjuntamente Fernando Colomo y Beatriz de la Gándara por sus más de 25 años de trabajo conjunto.

Después de veinticinco ediciones, los Forqué se han consolidado como uno de los premios cinematográficos “más prestigiosos” de la industria del cine español, por ello y en un contexto incierto, su celebración tiene “un gran peso estratégico y reivindicativo”.