Casado exige al Gobierno solución a la situación de los camioneros españoles en Dover

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido este martes al Gobierno que lidera Pedro Sánchez que solucione la situación de los miles de camioneros atrapados en Dover «en condiciones precarias», debido a la nueva cepa de Covid-19 y a las medidas ante la previsión de un Brexit sin acuerdo.

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha afirmado que el Gobierno está dialogando con las autoridades francesas y británicas para que los camioneros españoles que no pueden salir de Reino Unido puedan regresar cuanto antes.

«Estamos haciendo todo lo necesario para que el retorno pueda hacerse cuanto antes y en las mejores condiciones posibles», ha afirmado la ministra, teniendo en cuenta que son «momentos complicados», en víspera de la Navidad, pero no ha dado más detalles de cómo se materializará.

El líder del PP ha emplazado al Ejecutivo a actuar cuanto antes para buscar una solución a la situación de los camioneros para que puedan regresar a España. Los transportistas se encuentran varados en la M20, la autopista que une la capital londinense con el puerto de Dover y el Eurotúnel.

«Pedimos al Gobierno que solucione la situación de miles de camioneros españoles, que llevan dos días atrapados en Dover en condiciones precarias y lejos de sus familias», ha exigido Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

MÁS PRESIDENTES DEL PP PIDEN AL GOBIERNO ACTUAR

También el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido al Gobierno central que «actúe con celeridad para alcanzar un acuerdo con las autoridades británicas y europeas» que permita a camioneros andaluces «atrapados» volver a casa «cuanto antes».

Esta exigencia se suma a la solicitada este lunes por el presidente de la región de Murcia, Fernando López Miras, quien pidió al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, una iniciativa diplomática del Ejecutivo español que permita regresar a los transportistas atrapados.