viernes, 14 mayo 2021 04:05

Cinco provincias estarán hoy en riesgo por fuertes rachas de viento

Cinco provincias estarán este martes 22 de diciembre en riesgo bajo (aviso amarillo) por niebla, fuertes rachas de viento y oleaje, en una jornada en la que, por lo general, los cielos estarán poco nubosos y el ambiente será templado, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, Lérida, Huesca y Zaragoza estarán en riesgo bajo por nieblas, que reducirán la visibilidad hasta 200 metros. Por su parte, los fuertes vientos tendrán lugar en Galicia, concretamente en Lugo, con riesgo bajo por rachas que alcanzarán los 80 km/h por vientos del suroeste.

Asimismo, la provincia de La Coruña estará en riesgo bajo por oleaje debido a fuertes vientos del suroeste de fuerza siete que provocarán olas de hasta cinco metros de altura.

Por lo general, la AEMET prevé cielos nubosos o cubiertos en el oeste de Galicia, con lluvias que serán localmente persistentes, y que se extenderán, de forma más débil y aislada, al resto de Galicia y noroeste de la meseta norte.

Además, en ambas mesetas, Extremadura, alto Ebro, Baleares y norte de las Islas Canarias de mayor relieve habrá intervalos nubosos al comienzo del día aunque tenderá a cielos poco nubosos con el paso del tiempo mientras que en el resto del país los cielos serán poco nubosos o despejados.

Al comienzo de la jornada, se darán nieblas matinales en el interior peninsular, que serán persistentes en el noroeste de la meseta norte. En relación con las temperaturas, los valores ascenderán, salvo en el extremo noroeste peninsular, área mediterránea y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.

Por último, los vientos serán del suroeste en el noroeste peninsular, Cantábrico, litoral de Cataluña y Baleares, con rachas de fuerte en el litoral atlántico de Galicia mientras que en el Estrecho y en Canarias predominará el viento de componente este.