El Gobierno ayuda a los profesionales taurinos

El Gobierno ha aprobado este martes en el Consejo de Ministros eximir a los profesionales taurinos y a los artistas en espectáculos públicos de los requisitos mínimos de actividad específicos de este sector.

«Dada la situación excepcional que se ha producido este año por la pandemia de la COVID-19 se flexibilizan las condiciones para que los profesionales de ambos sectores puedan mantenerse de alta», ha explicado el Ejecutivo.

De este modo, a 1 de enero de 2021 se considerará en situación de alta en el Censo de Activos de Profesionales Taurinos a todos los que lo estuvieran a 31 de diciembre de 2019, así como aquellos que hubiera ingresado en dicho censo a lo largo de 2020.

El requisito que se elimina exigía declarar en los 15 primeros días del año haber participado en 8 festejos en el año natural anterior.

TAMBIÉN A LOS ARTISTAS DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS

En cuanto a los artistas en espectáculos públicos, podrán solicitar en 2021 su inclusión en el Régimen General durante sus periodos de inactividad en 2021 sólo con haber estado en alta en el régimen (como artista en activo o inactivo) en algún momento de 2020.

En este caso, antes debían declarar haber estado en alta al menos 20 días de los 12 meses anteriores prestando servicios reales y retribuidos en una cantidad superior al doble del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en cómputo mensual.