Así puedes ver y fotografiar la estrella de Belén esta Navidad

En un año extraño por todo lo acontecido con el coronavirus y otros hechos impactantes, también tendrá lugar un fenómeno natural que hace casi cuatro siglos después que no se produce: la estrella de Belén.

Dado que se trata de un evento que no se da con frecuencia, tanto los aficionados a la fotografía, en especial a la astronómica, como los curiosos, tendrán la oportunidad de poder disfrutar de este fenómeno toda esta semana. Te contamos cómo puedes ver y fotografiar la estrella de Belén esta Navidad.

UN FENÓMENO QUE NO SE VE DESDE 1623

UN FENÓMENO QUE NO SE VE DESDE 1623

A pesar de que los expertos desconocen cuál fue el astro que, de acuerdo a la tradición cristiana sirvió como guía de los Reyes Magos para llegar hasta el lugar de nacimiento de Jesucristo, se cree que se refiere a una conjunción entre los planetas de Saturno y Jupiter.

Estos planetas se habrían situado a una distancia relativa muy cercana, lo que habría provocado que se viesen como una sola estrella muy brillante en el cielo. Este fenómeno de la denominada estrella de Belén se vio por última vez en el año 1623.

De esta forma, casi cuatro siglos después tendrá lugar una cita para los aficionados al mundo astronómico. La estrella estará brillando durante toda la semana.