lunes, 18 enero 2021 22:00

Vox critica que “la mafia de Canal Sur impone sus intereses”

El grupo parlamentario Vox en Andalucía ha criticado este martes que “el sindicalismo socialista vuelve a secuestrar la televisión pública” andaluza, Canal Sur, y “la mafia” de dicho medio de comunicación “impone sus intereses contra el servicio público”.

Así lo ha trasladado el citado grupo en un comentario en su cuenta de Twitter a propósito de la huelga de dos días –entre este martes y este miércoles– convocada por parte de los sindicatos de la RTVA por el recorte de 14 millones de euros derivados del acuerdo presupuestario entre PP, Ciudadanos (Cs) y Vox para 2021, y para garantizar el futuro de una televisión pública de calidad.

En este contexto, la señal de Canal Sur Televisión se ha ido a negro a las 8,30 horas de este martes por dicha huelga de dos días convocada por los sindicatos de la RTVA cuando debía empezar el especial del programa ‘Andalucía Directo’ sobre el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad.

Desde el grupo parlamentario de Vox se han hecho eco desde su cuenta de Twitter de este fundido a negro y han criticado que “el sindicalismo socialista vuelve a secuestrar la televisión pública”. “Sería un escándalo si sus estructuras no estuviesen constituidas por lo peor de 37 años de socialismo”, ha añadido dicha formación antes de apostillar que “esto no es solidaridad. Es la mafia de Canal Sur, que impone sus intereses contra el servicio público”.

Además, el grupo de Vox ha compartido un comentario de Carlos Morillas, miembro del consejo de administración de la RTVA a propuesta de dicho partido, quien, a propósito de esta protesta, ha ironizado con “la maravillosa forma que tienen algunos de demostrar su defensa de los servicios públicos”. “Mandando otra vez Canal Sur a negro”, ha lamentado antes de comentar que le llegan “muchos mensajes de quienes ven impotentes como ‘los de siempre’ tiran por el suelo el trabajo y dignidad laboral de la mayoría”. “Así no”, ha sentenciado.

Posteriormente, el portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, ha aludido también a esta cuestión en su intervención en el debate final del Presupuesto de la Junta para 2021, que se celebra entre este martes y este miércoles en el Pleno del Parlamento.

“Habrá quien siga hablando de Canal Sur y de un recorte de 14 millones de euros en un presupuesto de más de 40.000 millones, y si me lo permite, con unos sindicatos politizados que entienden la RTVA como un coto privado, siendo su verdadero afán la defensa de su cómodo estatus de liberados y no ese concepto de servicio público que tanto ensucian de manosearlo groseramente”, ha criticado Alejandro Hernández.

“¿Servicio público y hurtan este debate tan importante a los andaluces cuando ni sus puestos, ni sus sueldos ni sus condiciones de trabajo están en riesgo?”, se ha preguntado en esa línea el portavoz de Vox.