7 lugares que visitar para tener unas vacaciones inolvidables en Roma

Roma es la capital y la ciudad más importante de Italia a nivel político y cultural. Rodeada de impresionantes edificaciones, arte en cada lugar que mires y cientos de destinos interesantes para conocer, esta ciudad es el deleite de los miles de turistas que la visitan cada año.

Si quieres conocer el corazón de Italia, Greca Viajes te ofrece las mejores excursiones desde Roma, en donde encontrarás tours para conocer lo mejor de la ciudad, y viajes hacia otros destinos imperdibles como Florencia y Nápoles. Planifica tus vacaciones perfectas en Italia partiendo desde su capital y no te pierdas ninguna de sus maravillas.

¿Qué destinos visitar en Roma?

A continuación, te mostramos una lista de destinos obligatorios para los turistas que visitan la mágica ciudad de Roma. Te invitamos a recorrer las locaciones más impresionantes de la ciudad mientras disfrutas de la exquisita gastronomía italiana, su música y su gente.

El Panteón

Muchos de los edificios y monumentos históricos romanos se encuentran en muy buen estado, y el Panteón es uno de ellos. Este edificio fue construido en el siglo I antes de Cristo para ser utilizado como templo y panteón funerario. En su interior se encuentran las tumbas de personajes importantes para la cultura italiana, como el rey Victor Manuel II.

El Coliseo Romano

El Coliseo es uno de los monumentos más visitados de Europa y el mundo, y por supuesto, una parada que todo turista debe hacer durante su visita. Está ubicado en el centro de la ciudad y solo mirarlo desde afuera es una experiencia impresionante. En Greca.co puedes encontrar diversos recorridos guiados por el interior del Coliseo, en donde podrás ver los túneles y salas subterráneas donde guardaban a los animales y se preparaban los gladiadores para sus peleas.

Campo dei Fiori

Perdida entre las callejuelas de Roma se encuentra el Campo del Fiori, una plaza muy concurrida en donde podrás tomar un café, comer una buena pizza y recorrer el mercado al aire libre que tiene lugar todas las mañanas. Este es uno de los lugares más pintorescos de la ciudad, y en sus alrededores encontrarás una buena cantidad de restaurantes y tiendas de artesanía.

 La Basílica de San Pedro

Ubicada a unos pocos kilómetros del Coliseo Romano se encuentra la Basílica de San Pedro, la catedral más importante del catolicismo y una joya de la arquitectura barroca. Este lugar es sagrado para los creyentes, pero incluso si no eres religioso, podrás maravillarte con las alucinantes obras de arte de artistas famosos que se encuentran en su interior. Para visitar esta iglesia deberás entrar a la ciudad del Vaticano, así que no olvides tu pasaporte para evitar hacer largas colas.

Museos Vaticanos

Si ya estás en el Vaticano no puedes perderte la gran cantidad de museos que se encuentran dentro de los límites de este pequeño país. Los Museos Vaticanos son un conjunto de exposiciones y salas en donde encontrarás colecciones de arte excepcionales creadas por artistas como Miguel Ángel, joyas, esculturas, tapices, mapas y mucho más. Uno de los más visitados es la Capilla Sixtina, en el Palacio Apostólico del Vaticano, pero para poder acceder y ver la maravillosa obra del Juicio Final deberás comprar una entrada al museo. Puedes comprar entradas para ver las colecciones del Musei Vaticani a través de internet y así ahorrarte las largas filas para entrar.

Piazza Venecia

En la Piazza Venecia encontrarás más de un lugar que visitar, ya que se trata de un conjunto de edificios y monumentos a personajes ilustres de la historia y la cultura italiana. En primer lugar, verás el Monumento a Víctor Manuel II, el primer rey de Italia. También puedes visitar los museos Capitolinos y la estatua del emperador Marco Aurelio, justo detrás del monumento, que cuenta con piezas de arte de Miguel Ángel, incluyendo las asombrosas escaleras que permiten su entrada.

Además, puedes ver la Basílica de San Marco Evangelista, a la izquierda de los museos. La Piazza Venecia por sí sola es un destino digno de contemplar, adornada con hermosos jardines que ofrecen una vista magnífica de Roma, el Foro Romano y el Coliseo.

Fontana di Trevi

Construida en el año 1735 y oculta entre las callejuelas de Roma se encuentra la Fontana di Trevi, que muchos consideran como la fuente más hermosa del mundo. Está ubicada en el lugar donde terminaba el acueducto de la ciudad, en donde actualmente se encuentra el Palacio Poli. La fuente está adornada con hermosas figuras talladas en piedra, en donde verás a Océano domando a sus hipocampos. Se dice que arrojar monedas en las aguas turquesas de esta fuente es de buena suerte, así que no olvides pedir tu deseo.