Arrimadas reprocha a Montero las comparaciones con la lotería y los PGE

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reprochado este miércoles a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que dijese que a España le había tocado la lotería con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado después de que las cuentas saliesen finalmente adelante en el Senado.

«Después de esta pandemia con todos los fallecidos y millones de familias en una crisis económica tremenda, yo estas bromitas no las haría», ha asegurado Arrimadas en una entrevista en Antena 3, en la que ha recordado que los ciudadanos atraviesan una «situación sangrante».

En esta línea, la dirigente de la formación naranja ha criticado la euforia del Ejecutivo por la aprobación de los Presupuestos cuando hay «muchos ciudadanos que están tomando la decisión de no volver a abrir su negocio más y de echar gente a la calle». «Eso es lo que hay que evitar», ha añadido.

Así, Arrimadas ha afeado al Gobierno de Pedro Sánchez que «lo más interesante» que haya hecho con las cuentas haya sido «hacer cambios para rebajar el delito de sedición para» el líder de ERC, Oriol Junqueras. «Se ha pensado en un grupo de personas y no en los 47 millones de españoles, y nos va a afectar como país», ha sostenido.

En este sentido, Arrimadas ha aseverado que estos PGE «se han centrado más en contentar a los socios separatistas» del Gobierno para conformar un «tripartito en Cataluña» y para «solventar las diferencias» en el seno de la coalición antes que centrarse en las «necesidades» de los ciudadanos.

Con todo, la presidenta de Cs ha recordado que su partido fue el primero en «tender la mano» para elaborar unos PGE «de emergencia nacional», consiguiendo «subidas de impuestos importantes» y ahorrando a los españoles «cinco mil millones» de tasas impositivas.

Pese a ello, Arrimadas ha descartado hacer caso del barómetro del CIS del mes de diciembre incluso aunque los datos sean «buenos» para su partido. «Tenemos que mirar menos las encuestas y más los datos de fallecidos, de saturación de las UCI y de autónomos que se han arruinado», ha zanjado.