sábado, 16 enero 2021 19:30

Ciudadanos, preocupado por la aplicación en Cantabria de la ‘Ley Celaá’

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Cantabria y portavoz del grupo parlamentario, Félix Álvarez, se ha mostrado “preocupado” por cómo va a aplicar la Consejería de Educación la nueva ley educativa (LOMLOE), conocida también como ‘Ley Celaá’.

Así se ha pronunciado Álvarez tras reunirse, junto al diputado ‘naranja’ Diego Marañón, con representantes de la plataforma ‘Más Plurales’, que aglutina a colectivos de la comunidad educativa que se han posicionado en contra de algunos de los aspectos que recoge la LOMLOE.

A los integrantes de esta plataforma Álvarez les ha trasladado que Cs “defiende la libertad de que las familias puedan elegir la educación que quieren dar a sus hijos”.

Además, les ha garantizado que el partido va a defender no solo los intereses de los alumnos de la educación pública, también los de los cerca de 25.000 alumnos que estudian en la concertada.

Álvarez ha advertido de que la nueva normativa “puede tener una repercusión importante por el elevado número de familias a las que afecta”.

En opinión del coordinador de Cs, con la ‘Ley Celaá’ se está asistiendo “a un ataque a la libertad de las familias”. “Lo que queremos es que las familias puedan elegir, ya que son los padres y las madres quienes deben valorar si quieren que sus hijos vayan a un colegio público, concertado o de educación especial en función de sus necesidades”, ha defendido.

Álvarez ha lamentado la “deriva” en que, a su juicio, está incurriendo el Gobierno de España liderado por Pedro Sánchez, que con sus “concesiones” al nacionalismo “está “imponiendo” a muchas familias no solo un modelo educativo, sino también la marginación de la propia lengua a la hora de estudiar”.

“Estamos luchando contra la marginación del castellano en las aulas y sabemos que no estamos solos, que hay muchos españoles que se niegan a ceder ante las exigencias de los nacionalistas”, ha subrayado.

Álvarez también ha calificado la ‘Ley Celaá’ como “un mazazo también para la meritocracia”, debido a que con esta reforma no se va a resolver el problema del fracaso escolar, “sino que se va a maquillar”.

“Es indignante que las reformas que nos pide Europa para acabar con el fracaso escolar se limiten a que los alumnos pasen de curso con asignaturas suspensas”, ha aseverado.