Juan Carlos I: el largo historial de enfermedades que le pasa factura

El Rey Juan Carlos I, actualmente exiliado en los Emiratos Árabes Unidos, tiene un largo historial de enfermedades, lesiones y operaciones que han marcado toda su vida y que han ido pasándole factura con el paso de los años.

El padre de Felipe VI no ha tenido demasiada suerte con las enfermedades ni las lesiones, debiendo someterse a más de 15 intervenciones a lo largo de toda su trayectoria. Te contamos su largo historial de enfermedades.

2
HEPATITIS Y FRACTURA DE CLAVÍCULA

HEPATITIS Y FRACTURA DE CLAVÍCULA

Durante su adolescencia, el padre de Felipe VI también sufrió una hepatitis. Mientras realizaba su instrucción militar en la Academia de Zaragoza se le presentó este problema de salud que le llevó a estar hospitalizado durante 6 días.

Tras años en los que gozó de una mayor salud, tuvo un incidente mientras practicaba judo junto al príncipe Constantino, tan solo unos días antes de su boda con Sofía de Grecia, en mayo de 1962. Su caída en Atenas le provocó un fractura en la clavícula izquierda.

A causa del accidente tuvo que llevar un vendaje de hombro durante la ceremonia, a la que acudió infiltrado para mitigar el dolor que sufría.