jueves, 21 enero 2021 19:07

Llega a Santander un ferry procedente de Reino Unido con 195 pasajeros

A primera hora de esta tarde ha llegado a Santander un ferry procedente del puerto británico de Portsmouth en el que viajaban 195 pasajeros, de los que 108 eran camioneros y 87, españoles o residentes en España. Además, el barco ha transportado 90 camiones y 54 vehículos.

La naviera francesa Brittany Ferries opera esta línea todos los miércoles y sábados, a excepción de este fin de semana, por lo que este ferry es el último que llega a Santander antes de las navidades y tras conocerse las nuevas restricciones establecidas por el Gobierno de España a raíz de la nueva variante del Covid-19 surgida en Gran Bretaña.

Según la Autoridad Portuaria, la compañía va a mantener las conexiones del Puerto de Santander con el Reino Unido y continuará operando, como lo ha hecho durante toda la crisis del Covid-19, transportando “bienes esenciales”.

Además, cumpliendo con la nueva normativa establecida por el Gobierno español, Brittany Ferries transportará única y exclusivamente pasajeros españoles o residentes en España, no pudiendo acceder a España ningún turista.

Tanto el Puerto de Santander como Brittany Ferries trabajarán conjuntamente “para cumplir con todas las garantías”. En este sentido, no se podrá embarcar desde Reino Unido en ningún barco de la naviera sin una PCR o TMA negativa, realizada con un máximo de 72 horas antes de llegar al puerto de Santander, ni tampoco sin un justificante que demuestre la nacionalidad española o la residencia en España, salvo en el caso de los camioneros.

Además, cada pasajero deberá cumplimentar un formulario de salud pública entregado en el momento de hacer la facturación, y que tiene que ser rellenado antes de la llegada a Santander, así como pasar por un control visual y de temperatura justo antes de subir al barco.

El Puerto de Santander ha asegurado que reforzará todos los controles en las llegadas de Reino Unido.

Uno de los transportistas que han llegado a Santander en el ferry ha explicado a los periodistas que ha estado esperando un día y medio para poder salir. Así, varios de ellos han destacado la “suerte” que han tenido de poder llegar, dado que muchos de sus compañeros se han quedado en puerto, sin poder coger “el único barco que ha salido a España, porque los demás puertos estaban cerrados”.

En cuanto a las pruebas que les han realizado para poder viajar, varios de los transportistas han coincidido en que solo se les ha tomado la temperatura y no se les ha exigido la prueba PRC, que en su caso no es necesaria.