Maroto critica las contrapartidas de pactar con independentistas

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha criticado este miércoles que la contrapartida de pactar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con los independentistas es que ahora estos «quieren más» y piden «sacar a la calle por la puerta grande» a los doce condenados por el ‘procés’.

Así lo ha censurado el parlamentario ‘popular’ en una entrevista en ‘TVE’, tras ser preguntado sobre el escrito de los fiscales del Tribunal Supremo (TS) en el que se oponen a conceder los indultos por no haber encontrado razones de justicia, equidad o utilidad pública que justifiquen la aplicación de esta medida de gracia.

Maroto ha defendido que «los jueces tiene razón» cuando protestan diciendo «no me metáis a mí en vuestro jaleo político». Ha asegurado que la decisión de este pacto político ahora pone sobre la mesa los indultos a los jueces y, en su opinión, les «están forzando».

«Los jueces y el resto de españoles estamos viendo que los precios que ha pagado Sánchez por tener los PGE para que él se quede en la Moncloa tienen varias contrapartidas, la ley Celaá es una, pero loslos independentistas quieren más», ha concluido en esta clave.

EL DISCURSO DEL REY

Preguntado, por otra parte, sobre el discurso del Rey Felipe VI, Maroto ha aplaudido que el monarca se caracteriza por «hacer discursos que tienen siempre contenido». «Más allá del discurso de Navidad hemos tenido intervenciones muy potentes del Rey y estoy convencido de que la intervención otra vez lo volverá a ser», ha avanzado.

En esta línea, ha señalado que van a escuchar sus palabras y posteriormente realizarán las valoraciones oportunas. Así, ha lamentado que el debate que «hay ahora en España y que ha agarrado Podemos» sea el de aferrarse a «cualquier situación que no afecta al actual monarca» para atacar a Felipe VI, ha indicado en referencia a la polémica por rey emérito.

«En este sentido lo que están haciendo es aprovechar ese debate para cargarse la Monarquía, que es el objetivo de Podemos. Cualquier cosa que vaya en esa dirección les viene bien», ha aseverado Maroto.