Los secretos menos conocidos del Palacio de Cristal del Retiro en Madrid

En el conocido parque del Retiro (Madrid), el pulmón de la capital de España, se encuentra el Palacio de Cristal, una de las grandes joyas arquitectónicas del lugar que, más allá de su atractivo estético, tienes otros muchos secretos y curiosidades que merece la pena conocer.

Hay diferentes curiosidades que pocas personas conocen sobre este parque en general y sobre este edificio con arquitectura de hierro y cristal, en particular. Te contamos sus secretos menos conocidos.

3
SE PENSÓ EN UTILIZARLO COMO UN GRAN INVERNADERO

SE PENSÓ EN UTILIZARLO COMO UN GRAN INVERNADERO

Inspirado en el Palacio de Cristal de la primera Exposición Universal que tuvo lugar en Londres en 1851 para albergar las grandes innovaciones tecnológicas de la época y que fue diseñado por Josepeh Paxton, se decidió replicar en España.

La finalidad era la de albergar en su interior la Exposición de las Islas Filipinas. Esta estructura, localizada junto a un lago artificial en el parque de El Retiro, estaba pensada inicialmente para ser utilizada como invernadero. La intención era que en su interior se albergasen plantas exóticas provenientes de Filipinas, que por aquel entonces era una colonia española.

Sin embargo, tras concluir la exposición comenzó a ser empleado como sede de la Exposición Nacional de bellas Artes, celebrada cada dos años.