Los secretos menos conocidos del Palacio de Cristal del Retiro en Madrid

En el conocido parque del Retiro (Madrid), el pulmón de la capital de España, se encuentra el Palacio de Cristal, una de las grandes joyas arquitectónicas del lugar que, más allá de su atractivo estético, tienes otros muchos secretos y curiosidades que merece la pena conocer.

Hay diferentes curiosidades que pocas personas conocen sobre este parque en general y sobre este edificio con arquitectura de hierro y cristal, en particular. Te contamos sus secretos menos conocidos.

UN REFERENTE ARQUITECTÓNICO DE MADRID

UN REFERENTE ARQUITECTÓNICO DE MADRID

El Palacio de Cristal es un edificio que ha logrado convertirse en todo un referente de la arquitectura de cristal y hierro en Madrid. Se construyó en el año 1887 por parte del arquitecto Velázquez Bosco con motivo de la Exposición de las Islas Filipinas que se celebró ese mismo año.

Es considerado uno de los mejores ejemplos de todo el país en lo que se refiere a la construcción con dichos materiales, ya que fue la primera vez que se utilizan para la construcción de un edificio no industrial.

En la actualidad se utiliza para albergar en su interior exposiciones de arte contemporáneo y otras actividades de la agenda cultural del Museo Reina Sofía. En su interior alberga diferentes curiosidades que para muchos son desconocidas, tanto para los madrileños como para los foráneos.