Smith carga contra «demagogia de chiringuitos ‘ecolojetas'»

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha cargado contra la «demagogia de los chiringuitos ‘ecolojetas'» y ha sacado a relucir al Che Guevara por su postura «hacia los gay».

En su intervención en el Pleno de Cibeles, en el que se debaten los presupuestos de 2021, que saldrán adelante con el ‘sí’ de Vox, Ortega Smith ha asegurado que defienden los intereses de los madrileños frente a los que quieren hacer prevalecer «los intereses de los partidos, de las vanidades personales, de las puestas en escenas propagandistas y de futuros retos electorales».

Vox ha contribuido con sus enmiendas a «evitar las fugas de recursos públicos a los chiringuitos, con los que regar a los amigos, comprar voluntades, los chiringuitos de invierno cuando no están en el gobierno».

Desde el escaño de Cibeles, Ortega Smith ha querido denunciar «las mentiras, dogmas, manipulaciones y supuesta superioridades morales de los que defienden ideas de izquierda y de extrema izquierda». En este punto, el también secretario general de Vox ha rechazado que la izquierda sea la que mejor defienda las políticas sociales dado que «la realidad es que mantienen políticas para no salir de la pobreza».

Y lo es porque «mientras se mantiene a la población en la dependencia pública y la pobreza es más fácil conseguir el voto cautivo, es más fácil controlar su libertad».

También ha rechazado que la izquierda sea la mejor defensora del medio ambiente y para eso ha pedido poner la vista en «cómo China, Corea y Cuba maltratan el medio ambiente», unido a políticas municipales que «confunden los huertos con basureros inútiles».

Igualmente ha cargado contra la «mentira de que la izquierda sea la que mejor defiende lo público» y ha puesto de ejemplo «lo sucedido en 38 años de gobierno en Andalucía, con corrupción, amiguismo, clientelismo y endeudamiento porque no quieren defender lo público sino quedarse con lo público».

Otra de las «mentiras» es la «supuesta mayor defensa de mujeres, los gay y las personas con minusvalía». «Que miren lo que decía el Che de los gay», ha lanzado, añadiendo que la izquierda «sólo defiende a las mujeres siempre que no digan que son de derechas o que están en contra del aborto». «Entonces ya no son dignas del feminismo», ha cuestionado, tras despedirse felicitando las Navidades.