sábado, 18 mayo 2024

Trucos para no engordar en Navidad sin pasar hambre

Muchas personas no quieren esperar a enero, desmadrarse y, como se suele decir, ya perderé esos kilos de más cuando pase la Navidad y ahora, a disfrutar. Quieren poner coto al desmadre navideño en cuanto a comidas, cenas, picoteo y bebida. Para esas personas, mostraremos los trucos para no engordan pero sin tampoco pasar hambre. Todo es cuestión de voluntad pero sin grandes sacrificios.

Y no te preocupes. Valdrá la pena, primero porque no te impedirá de esas comidas y cenas en familia y ser un «bicho raro» que no come nada, y segundo porque con estas medidas no tendrás que arrepentirte en enero de tu situación con la báscula y la pereza de tener que sacrificarse en un mes tan frío y poco apetecible para ello.

 

3
Evita el picoteo

dulces navidad

Si celebras la Nochebuena en tu casa lo más sencillo es no poner picoteo. Te ahorrarás un gasto innecesario y evitarás comer patatas de bolsa, embutidos y todos aquellos productos altos en grasa que tanto nos hacen engordar. Si la celebración es en casa de otra persona ahí se complica un poco más. Pero no te quedará otra que controlarte. Rechaza amablemente la bandeja con los canapés y guárdate sitio para el plato principal.

Pero si en las reuniones familiares será complicado, al menos no practiques el picoteo el resto del día y de los días que componen la Navidad. Es de lo más habitual tener las bandejas de frutos secos, embutidos, dulces y turrones en la cocina y el salón durante todas las fiestas, por lo que lal tentación es inevitable y acabamos por picotear a todas horas. Lo mejor es evitar esas bandejas y en los banquetes, como señalábamos, poner las cantidades justas y luego ir añadiendo para los siguientes.