Esenciales navideños baratos en Carrefour: salmón, paté, caviar, bacalao…

En estas fiestas navideñas queremos proponerte una idea gourmet y muy especial: una tabla de ahumados. Es una opción perfecta para un aperitivo diferente, o para complementar los canapés más tradicionales de cada casa. Además, son más saludables que los clásicos embutidos y tienen un punto más exclusivo, ya que son productos que no se suelen consumir con frecuencia, así que tienen el sabor de las ocasiones especiales. Si sabemos como acompañarlos, podemos conseguir un aperitivo espectacular y sin gastar demasiado dinero. Por otra parte, no requiere apenas trabajo, lo único que hay que hacer es escoger una buena materia prima. Para ponérnoslo fácil Carrefour ha lanzado una promoción de esenciales navideños, gracias a la que podremos hacernos con los mejores productos gourmet a precios increíbles.

SALMÓN AHUMADO NORUEGO

El ahumado es un proceso que el ser humano lleva aplicando desde el principio de la historia para conservar alimentos. Se consigue sometiendo al producto, en este caso el salmón fileteado, al humo que se obtiene de quemar determinados tipos de madera, que debe ser dura para que coja más temperatura, libre de resinas. Por ejemplo madera de cerezo, nogal o manzano. A nivel industrial este proceso se lleva a cabo en grandes cámaras que permiten ahumar a un gran número de piezas.

Gracias a esto se logra ese sabor tan particular del salmón ahumado y que tanto nos gusta. Además de estar delicioso, es un alimento muy saludable cuyos nutrientes no se pierden en e proceso. Es rico en omega-3 que ayuda a mantener los niveles de colesterol y triglicéridos, cuida del sistema circulatorio y previene la hipertensión arterial. Además tiene propiedades antiinflamatorias y protege la salud de nuestro cerebro. En Carrefour los paquetes de 200 g del mejor salmón noruego, salen a 4,79 €, una oportunidad única de incluirlo en tu mesa navideña.

salmón noruego carrefour Moncloa