Felipe VI: la persona que escribe el discurso de Navidad y otros secretos de ese día

Cada 24 de diciembre, con motivo de la Nochebuena, el Rey de España emite su mensaje de Navidad a la ciudadanía. Hoy, Felipe VI lo hará por séptima vez, en un momento muy complicado para la Casa Real.

Sobre este mensaje hay muchos secretos desconocidos para gran parte de la población, como es el hecho de quién es el encargado de escribirlo. Te contamos todos los secretos de este día señalado en la Casa del Rey.

UN MENSAJE DE GRAN AUDIENCIA

UN MENSAJE DE GRAN AUDIENCIA

El mensaje de Navidad del Rey Felipe es una fecha clave del periodo estival en España. El pasado año fue emitido por 25 cadenas que engancharon la señal emitida por TVE, gracias a las cuales se logró alcanzar una audiencia de 7.537.000 espectadores. Además, logró un 65,1% de cuota de pantalla.

A pesar de que cayó con respecto al año 2018 (7.944 espectadores y 70,6% de share), este discurso emitido por el monarca continúa siendo de una gran relevancia para gran parte de la población. Este mensaje es considerado por muchos como «la intervención más importante» del rey en todo el año. En ella pasa revista a lo sucedido en el país en los últimos 12 meses.