jueves, 4 marzo 2021 20:30

Felipe VI: la persona que escribe el discurso de Navidad y otros secretos de ese día

Cada 24 de diciembre, con motivo de la Nochebuena, el Rey de España emite su mensaje de Navidad a la ciudadanía. Hoy, Felipe VI lo hará por séptima vez, en un momento muy complicado para la Casa Real.

Sobre este mensaje hay muchos secretos desconocidos para gran parte de la población, como es el hecho de quién es el encargado de escribirlo. Te contamos todos los secretos de este día señalado en la Casa del Rey.

QUIÉN ESCRIBE EL MENSAJE DE NAVIDAD DEL REY FELIPE VI

Felipe VI: la persona que escribe el discurso de Navidad y otros secretos de ese día

Son muchos los que se preguntan quién o quienes son los encargados de elaborar el discurso del monarca. Desde la Casa Real se asegura que el discurso se elabora en la propia institución y que cuenta con el refrendo del Gobierno. Sin embargo no se quiere entrar en detalles acerca de la elección de temas y la elaboración de las palabras de Felipe VI.

No obstante, Javier Ayuso, jefe de comunicación de la Casa Real entre 2012 y 2014, desveló en una ocasión el proceso que se seguía pa elaborar el mismo. “En poco más de diez minutos se pone el colofón a un intenso trabajo coral de un equipo de asesores que tiene lugar durante todo el mes de diciembre”, aseguró.

No obstante, indicó que el toque final lo pone el propio monarca, ya que al Rey Felipe VI le gusta hacer suyos los discursos. Estos se caracterizan por frases cortas y concisas.