El mejor truco para que las gafas no se te empañen con la mascarilla

A pesar de que la mascarilla es nuestro nuevo complemento y que es necesaria para protegernos frente a la COVID-19, existen algunos problemas que debemos solucionar. Si usas gafas, seguro que te has dado cuenta del incordio que supone el que estas siempre estén empañadas cada vez que salimos a la calle. No obstante, es un problema que tiene solución y que se puede evitar.

Hay consejos que nos ayudarán a que esto no suponga un inconveniente a la hora de poder andar fuera de casa y tener buena visibilidad. Uno de los mejores trucos a la hora de hacerlo es pegar con esparadrapo de papel la parte de arriba de la mascarilla a nuestra nariz. Pero existe alguno más.

Si estás cansado de que esto sea un problema, descubre el mejor truco para que las gafas no se te empañen con la mascarilla.

Por qué la mascarilla empaña las gafas

mascarilla gafas

Cuando respiramos, el aire que exhalamos sale por la parte superior de la mascarilla. Si llevamos gafas, es natural que estas se acaben empañando, aunque esto puede suponer un incordio bastante grande. Este vaho aparece en las lentes de nuestras gafas debido a la diferencia de temperatura que se da entre el aire que exhalamos y la que tienen las gafas.

Al exhalar, este aire contiene vapor de agua que, cuando entra en contacto con una superficie fría, se condensa y termina formando vaho. También es algo común que, aunque no usemos gafas pero sí maquillaje, las pestañas terminen empapadas cuando salimos a la calle.

El problema se evita cuando vivimos en un sitio con temperaturas estables de a partir de 30 grados. Sin embargo, en el momento en que entremos a un lugar con aire acondicionado, volveremos a vivir el incordio de que las gafas se empañen.