jueves, 21 enero 2021 17:28

Arrimadas: para “recuperar la convivencia” en Cataluña hay que “gobernar para todos”

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha respondido este domingo al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que “para recuperar la convivencia” en Cataluña “no hay que dar privilegios a los que la han roto, sino gobernar para todos” y “no indultar a los políticos condenados”.

Ábalos ha sostenido, en una entrevista en ‘La Vanguardia’  que “el Gobierno tiene la obligación legal de tramitar los indultos y la obligación moral de aliviar tensiones”, ante la petición de los dirigentes independentistas condenados por el 1-O.

En este sentido, el secretario de Organización del PSOE ha afirmado que las elecciones previstas para el 14 de febrero representarán en Cataluña una oportunidad para, en sus palabras, soldar la fractura social y política que la unilateralidad provocó: “No se puede situar la convivencia al borde del precipicio y seguir dando empujones al vacío”.

La líder de Ciudadanos ha defendido que “la obligación del Gobierno de España es garantizar los derechos y libertades” de los 7,5 millones de catalanes, “no indultar a los políticos condenados”. “Para recuperar la convivencia en Cataluña no hay que dar privilegios a los que la han roto, sino gobernar para todos”, ha apuntado en un mensaje en la red social Twitter.