Cómo llevar una melena juvenil aun teniendo más de 40

En las recientes semanas se está comentando demasiado sobre las declaraciones de Carolina Herrera, en ellas se deja entrever que luego de los 40 años las mujeres deben cortarse la melena. Pese a que la diseñadora de modas venezolana es un ejemplo perfecto de elegancia y estilo, muchas voces femeninas no concuerdan con sus dichos, ya que a ellas les encanta tener su cabello súper largo, independientemente de la edad que tenga. En este sentido, en MONCLOA te diremos cuál es la clave para que consigas un look rejuvenecido, aunque manteniendo el pelo de siempre.

Para Borin, quien es un prestigioso estilista, ha dado las claves para que las mujeres puedan sentirse hermosas y radiantes con sus respectivas melenas, dejando a un lado los anticuados estándares que suelen ser algo rancios.

La estrategia fundamental para que sigas estando hermosa con el paso de los años es realizando determinadas adaptaciones, primordialmente en aspectos como la forma, el largo y los volúmenes del pelo, elementos trascendentales para seguir manteniendo un look de primera categoría.

Si te logras fijas en algunas famosas que tienden a inspirarte, puede ver con total prestancia las claves que toman en cuenta para sus melenas, dejando a un lado lo que se exprese en el DNI.

Paula Echeverría es un fiel ejemplo que la juventud no ha salido de ella, con el traspasar de los años luce brillante y en gran medida es gracias a su estupenda melena. Es más, hace un año cuando se cortó el cabello había sido favorecedor para ella, ya que instauro un look que para Borin es un Bob en versión más larga: «Este tipo de largos a la clavícula son intemporales, nunca pasan de moda y dan un aspecto muy juvenil. Además son muy polivalentes ya que se verán geniales tanto en estilos lisos como con ondas suaves.»

Penélope Cruz es ejemplo de inspiración para muchas, puesto que luce espectacular a sus 46 años. Borin acierta enormemente cuando expresa: “Aquí tenemos un claro ejemplo de cómo actualizar y adaptar una melena para que se vea muy rejuvenecedora. Se trata de un Long Bob por debajo de la clavícula, con unas suaves capas y con un color Melting (derretido) que logra esa suave transición del castaño de la base a las puntas que parecen acariciadas por el sol. La raya al lado y un estilo con volumen muy natural son los aliados perfectos de esta melena”.

Uno de los looks que emanan un rejuvenecimiento entero, es el que se atribuye a Marta Sánchez con su increíble melena, un cabello que simboliza claramente la personalidad que tiene. Los secretos de su hermoso pelo y que puede ser traspasado tranquilamente al tuyo es: «largo y recto, liso o con ondas las melenas largas y rubias son muy rejuvenecedoras y Marta lo sabe. El aliado perfecto de la melena larga es la irregularidad de color creada por los efectos de un American Balayage que ilumina la zona del rostro, suavizando los rasgos y líneas de expresión. Los tonos claros son todo un acierto a partir de cierta edad, y mas aun si tienes mucha cana, ya que su mantenimiento será menos exigente y el resultado mucho mas favorecedor. Eso si, si te decantas por el rubio asegúrate de llevarlo siempre bien hidratado y nutrido para que luzca brillante y luminoso.»

Con 64 años Ana Rosa Quintana sigue mostrando un corte de pelo sumamente rejuvenecedor, ya que la conductora muestra un shaggy bob con flequillo, que evidencia  el estilo de pelo que está de moda: «se trata de un corte con múltiples capas definidas que aportan mucho movimiento y enmarcan muy bien el rostro. Sienta bien a casi todas las caras, lo puedes llevar liso, ondulado o rizado. Lo interesante de este corte es que según la longitud de la melena, la longitud de las capas y del flequillo podemos lograr estilos muy diversos y que se adaptan a cualquier estilo y edad