Carrizosa pide al Gobierno que «no aproveche políticamente» la vacunación

El líder de Cs en Cataluña, Carlos Carrizosa, ha pedido este domingo al Gobierno ante el inicio de la campaña de vacunación del coronavirus que «no aproveche políticamente algo que genera esperanza».

Lo ha dicho en declaraciones ante los medios en una visita a la central de Cruz Roja de Barcelona, a la que el partido ha hecho una donación de juguetes recogidos por los miembros más jóvenes de la formación.

También ha instado al Ejecutivo a consensuar y a coordinarse con las comunidades autónomas en la administración de las dosis, puesto que hasta ahora «se las ha dejado en un ‘sálvese quien pueda».

Ha sostenido que el éxito es de la ciencia, de Europa y de «los españoles que, de forma responsable, se vacunan», y ha recordado que la vacuna no exime de seguir tomando precauciones contra el virus.

TRIPARTITO DE PSC, COMUNS Y ERC

Carrizosa ha insistido en que el PSC pretende conformar un «tripartito» junto con comuns y ERC después de las elecciones previstas para el 14 febrero en Cataluña.

Y ha opinado que el ministro de Sanidad, Salvado Illa, «está enseñando la patita» al valorar los pactos postelectorales, mientras que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, descalifica, en sus palabras, los informes de la Fiscalía sobre los indultos para los condenados por el 1-O.

También ha acusado al primer secretario del PSC y candidato a las elecciones catalanas, Miquel Iceta, de «haber callado cuando había corrupción con ERC en el Govern» y en la negociación de la ley de educación ‘Celaá’ en la que, según Carrizosa, se excluye al castellano.