Llegan a Cataluña las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19

Las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la compañía Pfizer han llegado este domingo a Cataluña, donde a las 12.00 horas empezará la campaña de vacunación en una residencia de L’Hospitalet (Barcelona).

En un comunicado este domingo, el Gobierno informa de que las ha entregado a la Generalitat en el marco de una estrategia de reparto según «criterios equitativos, que coinciden en buena medida con criterios poblacionales».

A partir de este lunes, las comunidades autónomas recibirán cada semana una media de 350.000 dosis, hasta llegar a un total de 4,5 en toda España en doce semanas: eso permitirá inmunizar a 2,2 millones de personas en la primera etapa de la estrategia de vacunación contra el Covid-19.

ARGIMON, ARAGONÈS Y VERGÉS

Hacia las 11 horas han llegado las primeras dosis al Banc de Sang i Teixits de Barcelona, custodiadas por agentes de los Mossos d’Esquadra, y a continuación se han almacenado en congeladores a ochenta grados bajo cero con la asistencia del secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon.

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha celebrado la llegada de las dosis: «Aunque no nos podemos relajar, empezamos a ver el principio del final», ha dicho en un tuit.

Y en otro apunte en Twitter, la consellera de Salud, Alba Vergés, ha asegurado que todo está listo para empezar a vacunar, pero ha pedido no relajarse «porque aún queda mucho camino para recorrer».