Todo lo que has de saber sobre el orégano: propiedades y beneficio

El orégano es uno de los ingredientes más utilizados de la cocina mediterránea. Es fundamental para aromatizar y dar sabor a muchos de los platos que comemos a diario. Está presente en salsas, carnes asadas de todo tipo, patatas y mucho más. Cualquier buen chef que se precie de serlo debe tenerlo siempre en su especiero. Tan importante como el ajo o el perejil, el orégano es una hierba que, además de dar a tus comidas un sabor delicioso, está repleta de nutrientes y es muy saludable. En este artículo explicaremos en detalles todas sus propiedades y por qué ingerirlo con frecuencia puede ser muy beneficioso para nuestro organismo.

Efecto antiinflamatorio

orégano

Sin dejar de lado la medicina tradicional, se sabe que hay ciertas patologías que pueden aliviarse con remedios caseros. Muchas plantas o especias naturales que consumimos a diario tienen ciertas propiedades curativas que desconocemos. El orégano seco, por ejemplo, posee efectos antiinflamatorios porque contiene beta-cariofilina (E-BCP). Por lo tanto, si tienes un resfriado prueba hacer infusiones con él ya que ayudará a descongestionar las vías respiratorias.

¿Cómo preparar infusión de orégano?

Coloca en una taza una cucharada de orégano seco y vierte agua caliente. Tapa y deja reposar unos 3 minutos. Cuela y bebe la infusión una vez que esté templada.