domingo, 17 enero 2021 11:22

El PP tacha de “lamentables” las palabras de Ábalos sobre los indultos por el 1-O

La vicesecretaria de Política Social del PP y diputada en el Congreso, Ana Pastor, ha tachado de “bochornosas y lamentables” las declaraciones del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, sobre los posibles indultos a los políticos independentistas condenados por el 1-O.

En declaraciones a los medios este domingo en Pontevedra, la exministra ha asegurado que las declaraciones de Ábalos constituyen una muestra de que el Gobierno pretende “pagar los favores a sus socios indepententistas” con un indulto a los condenados por el reférendum de 2017.

Pastor ha hecho referencia a las declaraciones de Ábalos en una entrevista publicada este domingo por ‘La Vanguardia’, en la que aseguró que “el Gobierno tiene la obligación legal de tramitar los indultos y la obligación moral de aliviar tensiones”.

“No se puede legislar a la carta”, ha aseverado Pastor, que ha invitado al ministro a ocuparse de los asuntos relacionados con su cartera, como los transportistas retenidos en Reino Unido o el control de pasajeros en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

PESCA Y BREXIT

Asimismo, Pastor también se ha pronunciado sobre el acuerdo para la salida del Reino Unido de la UE y su impacto en el sector pesquero español, del que ha destacado su papel “fundamental” en la economía estatal.

Así, ha censurado que la pesca, un sector que “se juega su futuro”, “se ha intercambiado como lo que menos importaba en las negociaciones del Brexit”, por lo que ha asegurado que el PP llevará a las instituciones los problemas de la pesca para que no quede relegada “a la cola” de los asuntos vinculados con la salida del Reino Unido de la UE.