Primark te enseña a llevar estilo grunge por muy poco dinero

¿Quién dijo que estar a la moda cuesta mucho dinero? Aunque no lo creas, para vestir con estilo no es necesario tener siempre las marcas más caras. En este caso hablaremos de la moda grunge, que ha vuelto a ser tendencia en el último tiempo. El grunge es un movimiento que llegó a lo más alto en los años 90 y alcanzó gran popularidad gracias al grupo musical Nirvana. Y como toda cultura juvenil, sus adeptos cumplían unas ciertas características particulares para identificarse, destacándose su vestimenta. El uso de botas y camisa a cuadros holgada distinguía a la perfección a los portadores de este estilo. Si te sientes atraído por esta tendencia y quieres remontarte a tu adolescencia para volver a llevarla este invierno, presta atención a este artículo. Primark nos explica al detalle como lucir moda grunge por muy poco dinero.

¿Qué es el grunge y cómo nació?

NIRVANA GRUNGE

Los orígenes del grunge nos llevan a principios de la década del 90 cuando Nirvana lanzó su exitoso álbum `Nevermind´. Aquel disco acabó siendo uno de los más exitosos de la historia y al día de hoy lleva vendidas unas 30 millones de copias en todo el mundo. La influencia del grupo que lideraba Kurt Cobain fue tan grande que mucha gente, además de gozar con su música, comenzó a imitarlo en su forma de actuar y de vestir. De esa forma nació el grunge, un estilo musical que luego se transformo en una tendencia de moda y una forma de vida para muchos.

Con el paso de los años el movimiento fue perdiendo algo de fuerza, aunque aún mucha gente lleva en su vestimenta ciertos patrones de aquel aspecto tan característico del cantante estadounidense. En inglés la palabra ¨grunge¨ es una forma vulgar de decir sucio o desalineado. Justamente esa era la imagen que daban los grupos musicales grunge de aquella época. Aspecto desalineado y mínimo esfuerzo a la hora de vestir. Eso caracterizó a bandas de grunge como Nirvana o Pearl Jam.