Las primeras 315 dosis de la vacuna destinadas a Aragón llegan a Zaragoza

Las primeras 315 dosis de la vacuna de Pfizer para prevenir la COVID-19 destinadas a Aragón han llegado poco antes de las 10.00 horas de este domingo, 27 de diciembre, al Hospital Clínico Universitario ‘Lozano Blesa’ de Zaragoza.

El Gobierno de Aragón ha informado de que las 315 dosis están distribuidas en 63 viales, que han sido entregados con una escolta policial.

A mediodía (12.00 horas) comenzará la campaña de vacunación en Aragón, con un acto médico en la Residencia Romareda de Zaragoza, al que acudirán las consejeras de Sanidad, Sira Repollés, y de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto.

A las 17.00 horas la campaña se extenderá a las provincias de Huesca y Teruel, concretamente en la Residencia ‘Somontano’ de Barbastro, en el Alto Aragón, y el Hogar ‘San José’ de la ciudad de Teruel.

La primera fase de la campaña de vacunación está dirigida a residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y de atención a discapacitados, ha indicado el Gobierno de Aragón.

A este colectivo le seguirá el personal del ámbito sanitario y las personas consideradas grandes dependientes, con necesidad de intensas medidas de apoyo, que no estén actualmente institucionalizadas. Las siguientes fases irán entrando en calendario escalonadamente en los próximos meses según sea la disponibilidad de las vacunas.

En las últimas semanas, las residencias, con la colaboración del Departamento de Ciudadanía, han actualizado, a través de la aplicación web de notificación, registro y análisis de los casos COVID en los centros sociales residenciales –Sircovid– los residentes y trabajadores que han dado su autorización para recibir la vacuna.