Inicio Noticias de Autonomías Noticias de Extremadura Las primeras vacunas de Extremadura llegan a 100 usuarios de dos residencias

Las primeras vacunas de Extremadura llegan a 100 usuarios de dos residencias

0
Las primeras vacunas de Extremadura llegan a 100 usuarios de dos residencias

La comunidad autónoma de Extremadura ha recibido este domingo un total de 55 viales de la vacuna de Pfizer-BioNTech, que una vez preparados resultan en cinco dosis, es decir, un total de 275 dosis.

De ellas se han suministrado cien en esta primera jornada de la campaña de vacunación, repartidas al 50 por ciento entre en las residencias de mayores Rosalba y El Prado, ambas de Mérida.

Vicente Mirón, de 72 años, natural de Ceclavín, y María Petra García, de 85 años, natural de Zalamea de la Serena, por ese orden, han sido los dos residentes de Rosalba que han comenzado la vacunación en Extremadura. Ahora deberán esperar 21 días a que les suministren la segunda dosis.

Las vacunas llegaron al almacén del hospital de Mérida a las 10.30 horas, según lo previsto, y custodiadas por un dispositivo de la Policía Nacional.

Tras su «minucioso registro», el equipo de vacunación fue preparando los viales para su traslado a las residencias con el fin de ser administradas, explica la Junta en una nota de prensa.

Las 275 dosis restantes de este «adelanto» se administrarán este lunes en ambas residencias. La vacunación comenzó a las 11.15 horas y concluyó a las 13.30 horas.