viernes, 22 enero 2021 21:15

Ábalos acusa al PP de recrearse “siempre en el drama”

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha acusado este lunes al PP de recrearse “siempre en el drama” y de no ofrecer soluciones al tachar de “lamentables” sus declaraciones sobre los posibles indultos a los políticos independentistas condenados por el 1-O.

“Problemas tenemos muchos, no hace falta que nos añadan más”, ha sostenido en declaraciones a los medios tras presidir el acto de firma de protocolos generales entre Mitma y varios ayuntamientos para que sirvan como proyecto piloto para el desarrollo de la Agenda Urbana Española.

“Lo que la gente quiere son soluciones, no conflictos y hay quien no sale del conflicto. Parece que todo lo bueno les viene muy mal y todo lo malo les viene muy bien”, ha añadido en referencia a las críticas de la oposición por sus palabras en las que mencionó la obligación del Gobierno de “aliviar tensiones”.

Ábalos ha hecho hincapié en que una fuerza política “no debería plantearse sus posibilidades sobre el sufrimiento de los demás ni sobre el problema de lo demás”.

Preguntado sobre las declaraciones del portavoz del PP, José Luis Martínez Almeida, quien ha criticado este lunes la “falta de transparencia” del Ejecutivo en relación con la campaña de vacunación, el titular de Transportes ha lamentado que sea esta la “reacción de alguien”.

“Vivimos unos días muy importantes para la humanidad en general y, sobre todo, para algo fundamental que es tener esperanza”, ha argumentado el dirigente socialista, al tiempo que ha añadido que “parece que a alguien le sabe mal” que la ciudadanía tenga esperanza y se encuentre la solución.

“Me da cierta tristeza que alguien pueda tener esa reacción, la verdad porque es un éxito de la ciencia y la humanidad”, ha zanjado en este sentido, tras haber pedido “un poquito de tregua y buenos propósitos y deseos para todos” con motivo de las fechas festivas. “Es lo que conviene”, ha concluido.