Almeida confirma que subsanará el «error» del Baltasar blanco

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado que la empresa contratada subsanará el «error» del Baltasar blanco en los folletos de la programación navideña de Moncloa-Aravaca.

«La tradición es clara en cuanto a su tez. Desde luego fue un error por parte de la empresa que se contrató por la Junta de Moncloa. Le hemos dicho a la empresa que tiene que subsanarlo lo antes posible y que tiene que atender a la tradición y al imaginario popular que tenemos respecto a los Reyes Magos», ha declarado Almeida desde la sede en San Blas-Canillejas de Interxion España.

Almeida, tirando de humor, se ha mostrado convencido de que el asunto se resolverá cuanto antes, sobre todo porque Baltasar es su rey favorito. «Baltasar es mi rey mago, mi rey es Felipe VI», ha bromeado.

La Asociación EDES Desarrollo Social fue la adjudicataria del contrato para elaborar la imagen de las Navidades en unos marcapáginas que se están diseñando para la Junta de Moncloa-Aravaca, ha informado EDES en un comunicado.

La imagen con el Baltasar de piel blanca procede de un banco de imágenes. Se remitió a la Junta un total de seis imágenes para el contrato, seleccionando dos de ellas el distrito, una con la Virgen, San José y el Niño, y otra en el portal de belén con los Reyes Magos. En este caso el rey Baltasar sí era de piel negra.

«Por error esta asociación entendió que las imágenes seleccionadas lo eran para el diseño de dos roll-up utilizados como decoración de los puestos (de los pajes reales) pudiéndose utilizar las seis imágenes enviadas para la elaboración de los marcapáginas. Una vez advertido el error se ha procedido a retirar las cuatro imágenes no seleccionadas por el distrito de Moncloa-Aravaca», ha señalado la asociación, que lamenta «profundamente el malentendido».