Distrito de Hortaleza homenajea el rodaje de ‘Doctor Zhivago’

El distrito de Hortaleza recuerda y homenajea el rodaje de ‘Doctor Zhivago’, que hizo pasar las calles del barrio de Canillas por el Moscú revolucionario de 1917. Una placa informativa detalla los pormenores del rodaje de una película, estrenada en los cines un mes de diciembre de 1965.

El concejal-presidente del distrito, Alberto Serrano, ha destacado en sus redes sociales que el Ayuntamiento tenía una deuda con Hortaleza. «La Junta tenía obligación de rememorar la que quizás sea la película más notoria de la historia del cine rodada en Madrid, ‘Doctor Zhivago’. Hoy se recuerda en el lugar que fue Moscú en el rodaje», indica.

Dirigida por David Lean y protagonizada por Omar Sharif, Julie Christie, Geraldine Chaplin o Alec Guinness, ‘Doctor Zhivago’ consiguió cinco premios Óscar y fue candidata a otros cinco. La película se basó en la novela homónima de Boris Pasternak, que le valió el Premio Nobel de Literatura.

La placa instalada por el Ayuntamiento detalla que el decorado principal se levantó sobre cuatro hectáreas de la actual calle Silvano, entre el Palacio de Hielo y el Cementerio de Canillas. Incluso se hizo llegar un viejo tranvía madrileño, para el que se instalaron raíles y catenarias. Muchos vecinos participaron en las escenas.