Madrid pide a Escrivá que las mutuas puedan hacer test de antígenos

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha solicitado por carta este lunes al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que las mutuas de trabajo puedan hacer test de antígenos a trabajadores asintomáticos en sus instalaciones y con personal sanitario.

Según la misiva, el objetivo es «cortar la cadena de transmisión» y en ella detalla que el personal necesario para hacer estas pruebas sería facilitado por la Consejería de Sanidad.

Asimismo, detalla que el protocolo y los criterios de realización estarían determinados por la Dirección General de Salud Pública, dependiente del área que encabeza Escudero.

«Estas (las pruebas) se llevarán a cabo de una forma similar a las que se vienen realizando en los dispositivos que actualmente están en funcionamiento, adaptándose, naturalmente a las capacidades de las que pueden disponer los Centros Asistenciales de las Mutuas. Estas pruebas se orientan a personal sin síntomas de enfermedad y se realizan con todas las garantías de seguridad, trazabilidad y confidencialidad de resultados», concluye el consejero madrileño.