Melilla ordena confinar otra semana tres centros sociosanitarios

El Gobierno de Melilla ha ordenado confinar una semana más el centro de acogida temporal de inmigrantes y personas sin hogar que se ha instalado en la Plaza de Toros, el Albergue de Transeúntes y personas desfavorecidas de la Ciudad de Melilla y el Módulo de Primera Acogida del Centro Educativo Residencial de Menores ‘La Purísima’.

A preguntas de los periodistas, el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand (PSOE), ha manifestado que siguen los casos de coronavirus en estas tres instalaciones municipales a raíz de sendos brotes registrados en los mismos hace dos semanas, motivo por el que han acordado mantener la prohibición de entrada y salida de sus usuarios hasta el domingo 3 de enero de 2021 incluido.

Mohamed Mohand ha asegurado que «la situación ha mejorado» durante las dos primeras semanas de confinamiento al lograrse «una mayor estabilización de casos de Covid-19», aunque ha destacado que se han seguido produciendo más contagios. «Cinco de los nuevos casos registrados el sábado 26 de diciembre son mujeres acogidas en la Plaza de Toros», ha aseverado.

El titular de Salud Pública ha subrayado que han tomado esta decisión también «por prudencia» para seguir controlando los brotes de coronavirus detectados desde mediados de diciembre.

La medida afecta al centro de acogida temporal de inmigrantes y personas sin hogar que se ha instalado en la Plaza de Toros desde el inicio de la crisis sanitaria, concretamente «en la zona conocida como CETI», de población subsahariana. El brote también afecta a la zona de mujeres. En el coso taurino se han detectado 27 casos desde el 15 de diciembre, a los que hay que sumar ahora otros cinco del día 26 de diciembre.

El segundo centro confinando es el ‘Albergue de Transeúntes y personas desfavorecidas de la Ciudad de Melilla’, donde se produjo un brote después de que tres de sus residentes dieran positivo en la nueva enfermedad.

La tercera instalación es el ‘Módulo de Primera Acogida’ del Centro Educativo Residencial de Menores ‘La Purísima’ por la existencia igualmente de un brote de Covid, después de que varios de sus usuarios dieran positivo.