lunes, 8 marzo 2021 20:06

El de Mercadona tiene su genio: las frases más polémicas de Juan Roig

el corte ingles

Pocas son las personas que no conocen a Juan Roig. El dueño y presidente ejecutivo de Mercadona, siempre está en boca de todos por ser un ejemplo a seguir. Sin embargo, también tiene su genio y no siempre está acertado en todas sus comunicación. Con la pandemia ocasionada por el coronavirus, Roig se ha convertido en uno de los personajes de moda, y eso también significa que los medios están más pendientes de lo que dice.

Se trata de uno de los emprendedores españoles más admirados, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. De hecho, su poder es tal, que ya se encuentra en el tercer lugar dentro de la lista de los más ricos del país. Y es que cuenta con una fortuna de más de cuatro mil millones de euros. Los primeros en la lista son Amancio Ortega y su hija Sandra, ambos del grupo Inditex.

Si te has perdido sus últimos comentarios, esto te interesa. Descubre el genio de Juan Roig: las frases más polémicas del de Mercadona.

Muestras de apoyo político por parte de Juan Roig

juan roig politica

Lejos de quedarse en un segundo plano, Juan Roig también quiso mostrar su opinión con respecto a la reforma laboral de Mariano Rajoy. El presidente ejecutivo de Mercadona se presentó como uno de los mayores apoyos a esta reforma de forma abierta y hablando sin tapujos.

Con respecto a este tema, una de sus frases más conocidas es la de “Hubiera ido más lejos con la reforma laboral”. El empresario siempre tuvo la opinión de que, aunque necesaria, la reforma realizada en su momento por el ex presidente del Gobierno se quedó corta.

El de Mercadona esperaba otra legislación, algo más dura, contra el absentismo laboral. Siempre pensando en su empresa, la gallina de los huevos de oro, se atrevió incluso a proponer lo de pasar al lunes cualquier día festivo que se encontrara en el calendario. Ante esto, afirmaba que: “Cada puente nos cuesta 1.000 millones de euros”.