El motivo por el que tienes que ir al baño después del sexo

Seguro que te ha pasado en más de una ocasión. Acabas de tener sexo y, lo primero en lo que puedes pensar, es en que te han entrado ganas de ir al baño. Bien, si tu cuerpo no está demasiado cansado, es muy recomendable hacerlo. De hecho, en los últimos tiempos, es uno de los temas relacionados con las relaciones sexuales que más se tratan en el abierto mundo de Internet.

Si tenemos en cuenta la opinión de los expertos, lo cierto es que están de acuerdo en que sí es necesario ir al baño después de una noche de pasión intensa. Sabemos que, tras el encuentro, ambos estaréis cansados y será lo último que os apetecerá hacer. En muchas ocasiones, aunque nuestro cuerpo nos lo pide a gritos, estamos tan agotados que ignoramos el requerimiento y pensamos que ya iremos después de haber dormido un poco. ¿Es bueno ignorar a nuestro organismo?

Según la ciencia, descubre el motivo por el que tienes que ir al baño después del sexo.

Ir al baño después del sexo, algo que debemos hacer

bano sexo

Como decíamos, la mayoría de los expertos coincide en que sí que es necesario ir al baño después de tener sexo. A día de hoy, es una de las preguntas que más se realizan en los foros de Internet donde se habla del tema. Y, lejos de ser algo banal, tiene un sentido que se encuentra avalado por la ciencia y que, por tanto, deberíamos tomarnos mucho más en serio de lo que lo hacemos.

La razón principal es que, durante el acto sexual, se pueden transmitir algunas bacterias hacia el interior de la uretra. Esto, a la larga, podría terminar provocando una infección urinaria. Por eso, aunque notemos que nuestro cuerpo está demasiado cansado para hacer cualquier otra actividad, sobre todo después de una sesión intensa de sexo, debemos escucharlo y levantarnos para ir al servicio. Es una cosa de salud.

Cuando vamos al baño, la orina es la que ayuda a desechar cualquier posible bacteria que haya quedado en el interior de nuestra uretra. En otras palabras, será la encargada de mantener la zona limpia y, por tanto, libre de cualquier tipo de riesgo relacionado con el asunto. Esto, sobre todo, se dirige hacia las mujeres. En el caso de los hombres, no deben preocuparse tanto si no lo hacen.

Por qué las mujeres deben hacer el esfuerzo de ir al baño tras el sexo

mujeres sexo

Muchas son las chicas que han leído o han escuchado que es recomendable ir al baño inmediatamente después del sexo. De hecho, las preguntas más frecuentes vienen por parte de ellas y no tanto de ellos, que pueden estar mucho más despreocupados en este sentido. Y es que nuestros organismos no funcionan igual.

La razón que cobra más importancia por la que las mujeres deben ir al baño es porque su uretra se encuentra más cerca del ano, al igual que sucede con la vagina. Esto supone una mayor probabilidad de transferir bacterias desde el recto hacia la uretra cuando existe cualquier tipo de actividad sexual.

En el momento en el que se orina, el propio cuerpo es el encargado de expulsar cualquier posible bacteria que se haya podido introducir por el conducto, previniendo de posibilidades de infecciones urinarias, tan molestas en algunas ocasiones. Es un tema para tomarse en serio y sobre el que es necesario tener conocimiento. Además, no pasa nada por hacer el esfuerzo y acudir un momento al servicio. De este modo, también podremos recomponernos y aprovechar, por ejemplo, para hidratarnos y dormir del tirón una vez que volvamos a la cama.

Los hombres no deben preocuparse tanto en ese aspecto

hombres

Los hombres, por su parte, no tienen tanto riesgo de sufrir infecciones urinarias debido al sexo. La razón es que existe una distancia mucho mayor entre las zonas donde puede haber bacterias y la uretra. Algunos especialistas destacan que, aunque también tiene sus beneficios orinar para ellos después de la actividad sexual, no es estrictamente necesario hacerlo.

Por tanto, el consejo o recomendación se dirige más hacia las mujeres que hacia los hombres. Ellos no tienen que tomarse tan en serio esto de ir al baño justo después. No obstante, si eres un hombre, puedes siempre recomendar a tu pareja que sí lo haga cuando terminéis.

En muchas ocasiones, ni ellas ni ellos se levantan de la cama después del encuentro por el qué pensará la otra persona. Por eso, para que tanto en este momento como en muchos otros de la relación todo vaya como debe, lo primero que tenemos que hacer es mantener una comunicación sana y fluida con nuestra pareja todo el tiempo. Y es que, por supuesto, debemos saber que la salud siempre es lo primero.

Cuidado con padecer alguno de estos síntomas

sintomas

A pesar de que los hombres tienen menos posibilidades de coger una infección urinaria, sobre todo si los comparamos con las mujeres, no es del todo imposible hacerlo. Para estar siempre prevenidos y alerta, debemos reconocer qué síntomas son los que indican que podemos estar enfrentándonos ante un problema de salud que, aunque puede no ser grave, también podría llevarnos por otros caminos.

Entre los síntomas pueden destacar la aparición de dolor al orinar, sin razón aparente. También que nuestra orina tenga un color diferente al que tienen normalmente o que aparezca con mal olor o demasiado fuerte. Un síntoma que nos debe preocupar es que orinemos con sangre. Por supuesto, debemos estar atentos si sufrimos confusión constante o cansancio. También si tenemos sensación como de sufrir escalofríos o malestar general. El dolor fuerte en el abdomen también puede ser un síntoma clave.

Una vez que conocemos los síntomas más frecuentes que se relacionan con las infecciones urinarias, no podemos dejar de recomendar que, ante cualquier anomalía como las descritas de forma anterior, tenemos que visitar a un médico especialista que nos pueda orientar, hacer pruebas pertinentes, diagnosticar y, por supuesto, recomendar una solución para terminar con el malestar lo más pronto posible.