Los ‘top’ 2020: videojuegos que lo han petado este año

El aciago año 2020 toca a su fin y siempre toca hacer balance en estas fechas de lo mejor y pero del año, o de lo más vendido en tal sector o cuál producto. Vamos a ver en este caso cuáles han sido los videojuegos que han arrasado este año en las diferentes plataformas, algunos rebajados en este momento tan propicio para compras y regalos.

Además, ha sido el año de los esperados lanzamientos de los nuevos modelos de consolas de Microsoft y Sony: la Xbox Serie X y la PS5, pero fue a finales de noviembre de este año, con lo que todos lo videojuegos más vendidos han sido sobre todo de la ya anterior versión de Xbox y de la PS4, aunque también se han colado títulos de la Nintendo Switch, muy vendida también en España.

El boom de ventas en la cuarentena

Antes hay que señalar y distinguir los videojuegos que más se vendieron en la cuarentena, ya que el confinamiento disparó las compras de videojuegos como uno de los entretenimientos más demandados en casa y la salvación del aburrimiento para muchos. De hecho, también se dispararon las ventas de consolas.

En la PS4, arrasaron el FIFA 20, Grand Theft Auto V y Resident Evil 3 Remake. En el caso de la Nintendo Switch lo petaron juegos como el Animal Crossing: New Horizons, Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y el Mario Kart 8 Deluxe. Respecto a la Xbox One X, triunfó sobre todo el Star Wars Jedi: Fallen Order, que además venía en el pack junto a la consola de 1TB.

Asimismo, en otro escalón, se vendieron muy bien el Call of Duty, el NBA 2K20, el Final Fantasy VII. Incluso tuvo su cuota el sector de los juegos de PC, colándose en la lista Los Slims 4.

Los videojuegos más vendidos del año

En global, podemos decir que están los clásicos de siempre y sus sagas, como fruto de la fidelidad el jugador y el querer superar los nuevos retos. La AEVI (Asociación Española de Videojuegos), elabora cada año el ranking de ventas del año en curso aún. Y aquí se repiten casi todos los títulos que ya hemos visto antes y que triunfaron en cuarentena. Por ejemplo, el caso de Grand Theft Auto V, que de hecho ha sido el videojuego más vendido según esta lista. Tiene el mérito de haber estado en el ‘top 10’ durante todo el año.

El otro gran triunfador ha sido otro clásico entre los clásicos: el Mario Kart 8 Deluxe, que ha vendido además en todo el mundo más de 25 millones de unidades. Una burrada. Luego viene de nuevo el Animal Crossing: New Horizons, con récords de ventas desde que se lanzara en marzo, y el Mincraft, que ha estado entre los más vendidos 5 de los meses del año, repartido entre su versión de PS4 y de Nintendo Switch.

Y luego vienen más habituales de estas listas de videojuegos, como el FIFA 2020, el Mario Odyssey, el Red Dead Redemption 2, The Last of Us Part II, Ghost of Tsushima y otro de Mario, Paper Mario: The Origami King. Una mina sin duda el fontanero más famoso del mundo.

Red Dead Redemption 2 videojuegos

Top pero rebajados

Algunos de estos títulos, por más vendidos, no quiere decir que mantengan todos el precio original. El paso de los meses, las campañas y la llegada de las nuevas consolas, han hecho que algunos de esta lista se encuentre rebajados. Es por tanto una oportunidad para contribuir aún más a esos datos de videojuegos más vendidos y aprovechar para ese regalo navideño sin que tu bolsillo sufra tanto.

Es el caso de Red Dead Redemption 2, que ahora se vende en algunas tiendas físicas u online desde 24,90 euros si es nuevo, y 19,95 euros usado. Además en este caso desde el 1 de diciembre salió al mercado la versión online, llamada Red Dead Online, en modo juego abierto y persistente que sigue los pasos de otros videojuegos que hicieron esa transición como GTA V. El precio en este formato baja a los 4 euros.