Estos son los beneficios saludables que puedes obtener de la canela

La canela es una especia que puede conseguirse en polvo o en raja, su origen viene dado de una corteza que pertenece a un árbol llamado canelo. Desde hace años esta se ha convertido en un ingrediente perfecto para múltiples comidas, ya que el sabor y aderezo que proporciona es único y genera saciedad en las personas que la degustan.

En MONCLOA te diremos los beneficios que pueden obtenerse del consumo asociado a la canela, la mayoría de ellos son esplendidos para la salud integral de las personas.

Vital para adelgazar y mejora el efecto de la insulina

Vea aquí los beneficios ocultos del té de canela | El Día

La canela es estupenda para perder peso por ser un alimento termogénico, una condición que es fenomenal para incrementar el gasto calórico del organismo a lo largo de la digestión y contribuye al proceso metabólico.

Es una especia que posee polifenol MHCP, el cual fortalecerá la acción de la insulina en las células y ayuda a la disminución de los niveles glucosa existentes en la sangre. En virtud de ello, la canela es formidable por ser un ingrediente fenomenal para el control de la diabetes del tipo 2.

También, los interesantes resultados que desprende la canela puede verse en las mujeres con gran resistencia a la insulina, la cual está adjudicada al Síndrome de ovario poliquístico.

[/nextpage]

Control del colesterol

Canela Moncloa

Teniendo en consideración un estudio realizado por la Asociación Estadounidense de Diabetes, el cual iba dirigido a un grupo de 60 personas, puedo constatar que el consumo de canela a lo largo de 40 días ayudara en la reducción del colesterol total. Se estimó que la disminución vario entre un 12 y 26%; mientras tanto, que en el colesterol (LDL), la reducción tuvo una variación que oscilaba entre el 7 y 27%.

Los expertos aseguran que este beneficio de la canela surge de las acciones antioxidantes y antinflamatorias que proporciona esta especia. No obstante, otros profesionales comentan que todavía es necesario implantar nuevos estudios que confirmen el efecto anti colesterol que posee la canela.

[/nextpage]